viernes, 1 de noviembre de 2013

Ya me reiré cuando sea mayor

Una amiga quiere que me ría y no me apetece. La felicidad es un estado de ánimo ¿y la risa...? ¿Qué es la risa...? Sé lo que es la risa de las demás y me parece maravillosa. Yo nunca estaría en un velatorio. Cuando voy por la calle y veo una conocida y me saluda, le devuelvo el saludo agradecido, pero si la misma conocida me alegra el día con una sonrisa le doy un beso. Por eso son tan pocas las que me saludan... Nadie quiere que le de un beso.
 
-¿Qué tal estás?
-Bien.
-Me alegro.
 
Por el contrario...
 
-¿Qué tal estás?
-Mal.
-Me alegro.
 
Todas esperan que les diga bien y a veces les digo mal, y por las dos opciones se alegran. A nadie le interesa mi salud, me saludan por educación y a mí me importa un carajo la educación, yo solo quiero que me sonrían... para no caer en la trampa de las palabras que me atrapan tantas veces hipócritas y me utilizan para destrozar la verdad a su conveniencia. Soy triste de morir y solo la palabra me salva, porque apenas son las conocidas que me sonríen... 
 
No puedo reírme si formo parte de una sociedad irritable, insatisfecha e impotente. Si la sociedad no se ríe yo tampoco. Si la sociedad no es feliz yo tampoco. Si la sociedad tiene un ánimo depresivo yo no salgo de casa. El gobierno culpable. Mi esposa quiere trabajar, mis hijas quieren trabajar, seis millones de parados quieren trabajar ¿y yo tengo que reírme? ¿De qué o de quién? A Rajoy le debiera urgir esta situación de gravedad insostenible que vive el país. Ya me reiré cuando sea mayor.

5 comentarios:

  1. Para entonces cuando seas mayor te arrepentirás de no haber reído y entonces ya no estaré contigo para hacerte sonreír porque el diablo Habra venido por mi, y yo me estaré riendo de el porque no sabe la joyita que se lleva.


    Sea por tu dios de soslayo el que quieras ser triste de morir.

    Yo hoy amanecí con ganas de morir porque no puedo caminar pero me acorde de tu tristeza y quise hacer hoy un bien pero me salio mal y ni modo.

    No puedo caminar y aparte triste, eso si es muy requetefeo.

    ResponderEliminar
  2. Me reiría por ti... veremos. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Mientras no te rías de mi todo esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Por ti, no de ti. Ya no quiero reírme.

    ResponderEliminar
  5. Quedemonos serios pues, pero ya deja de picarme las costillas sino como no me voy a reír.

    ResponderEliminar