sábado, 9 de noviembre de 2013

Apología de la ignorancia

"Los ignorantes son los únicos que están completamente seguros de la verdad; los inteligentes están llenos de dudas". Fue Sócrates quien dijo: "Solo sé que no sé nada".
 
Siempre se ha hablado de la temeridad de los ignorantes, sin embargo, más que la ignorancia en sí, a mi, lo que siempre me ha desconcertado es la eficiencia de los ignorantes malos. La maldad es íntima amiga de la ignorancia, de tal modo que, "si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio". (Facundo Cabral). O no. ¿Será buen negocio ser bueno?
 
Los mejores andan por ahí, vencidos y llenos de dudas, agobiados por la certeza de su ignorancia, mientras que lo peor de cada casa sigue siendo determinante: marchan firmes y eficientes como un bombero pirómano deshaciendo escombros.
 
El castigo de los buenos que quieren la paz y huyen de los conflictos será siempre el ser manipulados por los malos que viven de ellos. Singulares personajes que por lograr sus pragmáticos objetivos son capaces incluso de matar. Perseguir el poder y disfrutar de sus mieles es su meta, con la tenacidad e impunidad de un terrorista.
 
Por cierto, me cuentan que estuvo aquí la ignorancia y preguntó por mi. ¡Qué raro!.

4 comentarios:

  1. Ya decía yo que esa manía que tengo por querer saber solo indicaba una cosa, que soy muy inteligente jojo.

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres sois muy inteligentes... y chismosas. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahhhhhhhh! ¡Chismosas! ¡Ahhhhh mis sales! ¡Me desmayo!

    ResponderEliminar
  4. Erasmo de Rotterdam ya nos hablaba de la "Estulticia" en su Elogio de la Locura....


    Saludos

    ResponderEliminar