jueves, 7 de noviembre de 2013

Luces de pasión

Siempre dije que la pasión solo es buena para el amor (o para Jesús el Cristo, o para el fúrtbol, o para la vehemencia, o para la locura), y así lo creo, a pesar de que la RAE y otros obstáculos académicos lo nieguen o amplíen su significado. Pasión es la emoción incontrolada que domina la razón, y yo no quiero ser si tú no estás... todo lo demás, incluso la vida: nada tiene sentido. "El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida". Stendhal. La pasión mueve al humano ser a la inmensidad de cualquier proyecto de vida... Hablo de amor. La pasión son impulsos hacia la sensibilidad humana, es un componente necesario que orienta al bendito amor. (También al odio). ¡Joder, dona, me quieren confundir!. La maldita etimología de las palabras. ¿Y qué son las palabras sin un sentimiento que las avale? La pasión es exclusiva del amor. ¿O qué? No se ama sino el bien, la bondad, una mirada de soslayo, unos ojos negros azabache de triste mirada. Solo tus virtudes son vida para mí. Estímulos para superar las peores circunstancias. Impulsos a desearte con todas mis fuerzas. Tendencias que llevan consigo subsistir al hambre y sed de justicia. Mi equilibrio eres tú. Mi todo eres tú.
 
Ya se hace tarde, amor, la noche se avecina y los poetas caminan silentes por la vereda donde el azahar perfuma las paginas de un libro de poemas con un nombre gravado a fuego... Luces de pasión.

3 comentarios:

  1. Se hizo tarde y yo apenas llego, como el cucú de un reloj descompuesto.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar si es lo mismo que enterarme de que estoy aquí. Perdona por la tardanza. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar