viernes, 22 de noviembre de 2013

Don Próculo y Rajoy

Rajoy, en el Día de la Victoria, ayer sacó todas sus virtudes a relucir y yo me vine arriba. Creo que tenemos mucha suerte con él... Los tiempos han cambiado, la modernidad no es la misma de antes y tenemos que aceptarla como es. Porque tratar de imaginarse algo que no cambie con el tiempo es entregarse al pasado. En este país hay que echarle cuarto y mitad de esperanza. Vale que todos tenemos temores y los políticos nada aclaran, pero tenemos que pensar que un día todo cambiará. El genial Cantiflas dijo acerca de la Democracia:
   
-¿Sabe usted lo que es democracia?
-No, no sé.
-¿Se va a lanzar usted como diputado y no sabe lo que es democracia?
-¿A poco usted sí lo sabe?
-Pues me lo imagino.
-¿Y qué es?
-Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos. Y cracia, que viene a ser igual, porque no es lo mismo "Don Próculo se va a las democracias", que "demos cracias que se va Don Próculo".

1 comentario:

  1. No me gusta Cantinflas desde un día que me dijeron me parecía a el, ¡Horror! Prefiero a Tin Tan -se parece a mi hermano- pero el al menos me hace reír jaja

    ResponderEliminar