sábado, 3 de agosto de 2013

Un país y el FMI

El FMI cree que la salida de la crisis en España será lenta y penosa y plantea bajar un 10% los sueldos para crear empleo. El organismo cree que el PIB no crecerá más del 1% hasta 2018 y la tasa de paro se mantendrá por encima del 25% cinco años más. EFE.
 
El FMI es tan gracioso como yo. Los dos tenemos un pésimo sentido de humor. Precisamente hoy que la tarifa eléctrica sube un 3,2% nos cuenta que ganamos demasiado. Los pobres de salud y esperanzas no les llega el sueldo mientras un gobierno de jeques árabes está de vacaciones. Penosa situación. Consejo gratuito del FMI. Y la cuenta de resultados de los bancos escandalosas, y las eléctricas, y las petroleras...

3 comentarios:

  1. Lo miro desde Argentina y con el recuerdo de nuestra 'crisis' del 2001, también fruto de los consejos y recetas del FMI y sigo sin entender qué están esperando para levantarse contra el gobierno de corruptos y mediocres del PP y hacer algo. No entiendo cómo la gente acepta que el banco les quite sus hogares sin hacer nada, no comprendo cómo siguen respetando a un falso rey igual de corrupto que cualquier otro político además de asesino de animales indefensos, no sé qué están esperando para recuperar su tierra, a su gente, lo que es suyo.

    No, la verdad que no lo entiendo.

    Así como tampoco entiendo qué mierda pasó en los últimos 10 años en argentina...

    Sauerte

    J.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un drama lo que estamos viviendo en España. El pueblo pasa grandes necesidades. Pero no por compartir su comentario dejo de reconocer que aún somos poco pobres. 5 millones de coches en la carretera camino de la playa o la montaña avalan lo que digo: los hoteles esperan un lleno total. Y lo peor, las encuestan dan ganador a día de hoy al PP por cinco puntos de diferencia respecto al PSOE. Ganarían las elecciones en lo que a intención de voto se refiere. Tenemos que despertar del letargo. El pregunta es que si antes nos tenemos que morir. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si, si, tienes pésimo sentido del humor pero escribes muy bonito.

    ResponderEliminar