jueves, 8 de agosto de 2013

Evidente, querido Cameron

Gibraltar niega los "grupos de trabajo" para resolver la crisis.
 
El Gobierno del Peñón agradece la "firmeza" del Ejecutivo del Reino Unido frente a las "amenazas" de España.
 
"Vuelven las colas de hasta tres horas en Gibraltar".
  
El Gobierno de Gibraltar ha agradecido la "firmeza" demostrada por el Ejecutivo de Reino Unido en sus recientes contactos con España y ha desmentido que Londres y Madrid, durante las conversaciones mantenidas este miércoles, hayan acordado crear "grupos de trabajo" para resolver la actual crisis, en contra de lo afirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
 
El Gobierno del Peñón ha destacado el "compromiso" demostrado por el "premier" David Cameron en su llamada al presidente español, Mariano Rajoy, en la que se ha "quejado" de las "amenazas" españolas y de las medidas adoptadas de los últimos días, según un comunicado de las autoridades gibraltareñas.
 
A la llamada de Cameron le siguió otro contacto entre los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel García-Margallo y William Hague, que no ha hecho sino demostrar la "seriedad" con la que Londres encara la crisis, según el Gobierno de Gibraltar. EP.
 
Son como niños. Y siguen dale que dale, y mientras, los pescadores amarrados a puerto... Reacciones insólitas de unos y otros, los primeros denunciados por tirar piedras al mar (con lo feo que está) para que no pesquen los lugareños. Y los segundos por sus bravuconearías. Cuando el ministro García-Margallo accedió al cargo ya lo dijo: "Gibraltar es español". Y geográficamente nadie lo duda, pero los gibraltareños se consideran ingleses y no españoles. El asunto tiene difícil solución por más vergonzoso que sea: Una colonia inglesa en suelo español sería de risa si no fuera una vergüenza. ¡Gibraltar español!. (Hablemos más alto y más claro pero en el tiempo. Porque el asunto es cuestión de tiempo, tiempo y diplomacia).

5 comentarios:

  1. Tengo un amigo en Facebook que esta hablando mucho sobre Gibraltar y Rajoy y tal pero no entiendo. Entonces para no regaría hablando de lo que no entiendo, le dejo saludos.

    A ti te dejo un beso madrugador.

    ResponderEliminar
  2. Si por el contrario me hubieras dejado a mi saludos y a él un beso madrugador ya estaría el lío armado... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Que descanses. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Si si si ya me voy,
    Veras, no me debo dormir entonces debo distraerme y como tu eres el único despierto que me hace caso pues....


    Esta bien, no te molesto mas.

    Bye

    ResponderEliminar