martes, 13 de agosto de 2013

Por decir lo que pienso

"Sabes qué pienso, que una retirada a tiempo es siempre una derrota".
 
Una amiga se considera honesta por decir lo que piensa sin pensar lo que dice. Yo no sé si decir lo que uno piensa sin pensar lo que se dice es ser honesto, honrado o decente, pero trae consecuencia... Y ella también lo sabe, pero aún así lo hace. Entonces mi amiga es imprudente por no decir temeraria. Ojo, no la censuro: cada cual es como es, además, yo la quiero tal cual, incluso sus decires sin pensar es lo que más me atrae de ella. ¡Ala, ala, al montón!. ¿Pero y luego? Quiero decir cómo se deshace el agravio después de la ofensa, y sobre todo si es martes y trece. Hay días que decir lo que uno piensa sin pensar lo que se dice acarrea consecuencias irreparables.
 
La cosa no está clara. La prudencia debiera marcar el camino de las relaciones interpersonales. Ahora sí, si se piensa que una retirada a tiempo siempre es una derrota... Por decir lo que pienso.

3 comentarios:

  1. Hay que cuidar las formas. Decir lo que se piensa no es sinónimo de honestidad, porque la visión que uno tenga sobre cierta cosa, objeto, o el entendimiento sobre cierta frase o discusión no será bajo ningún contexto la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno leerte... porque por otra parte sé que estáis bien. Te quiero.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Sabes queje pienso que una retirada a tiempo es siempre una derrota.


    ResponderEliminar