lunes, 12 de agosto de 2013

Agosto es un mal mes

Creo que fue ayer cuando pensé en regalar a alguien muy especial pastas de té con motivo de su cumpleaños, pues a eso voy: estuve toda la noche con ella en agradable tertulia tomando café acompañado con las pastas. Son de té pero a mí no me gusta el té, prefiero café. Supongo que no haré mal si las acompaño con café. ¡Joder, dona, pasarán estas fiesta y volveremos a ser lo que fuimos con todas las consecuencias!. Estar con ella en agradable compañía es una redundancia. Un día pasará todo: cumplirá sus años (sabré el día por facebook, entraré de soslayo en la cuenta de mi esposa); las fiestas de mi pueblo; agosto, y con él el verano y sin darme cuenta... Lo que en principio debería ser un lunes de esperanza por sí mismo y un sueño feliz... Si no soy valiente con la vida tal vez debería plantearme seriamente dejar de soñar... Vivir y soñar no son compatibles con la realidad, al menos para mí. Vivir una vida paralela.
 
Esto tiene que acabar o esto acabará conmigo. O esto o yo. Y pondré como plazo este mes. Basta de insensateces, de las jodidas pastas de té, de soñarla presente. Resulta paradójico no dejar de pensar en quien apenas se conoce. Por unos ojos negros azabache y de ellos la mirada clavada en el suelo y la urgencia de unas pestañas que corrieron en su ayuda. Por unas benditas manos emparedando una cara... Preguntar cuando no se sabe es la humilde manera de saber y quizá lograr comprender algunas cosas. Preguntar y aceptar la respuesta encauzando el saber por el sendero del conocimiento con un único objetivo: ser. Fuera del debate que mantengo conmigo están los aportes que doy cada día a un sentimiento. Toda se explica en clave de los adentros. Si se es sincero y uno se reconoce en los años altos de la vida cuando todo ha de ir de libro y no va porque no, se sufre. Todo pasa por mantener la llama de una esperanza viva. Y yo lo hago cada día con su nombre. No debiera ser así porque me hago daño... y se lo hago si me lee. Agosto es un mal mes. Entre las fiestas del pueblo y su recuerdo... y su silencio. Agosto es un mal mes.

10 comentarios:

  1. Trato de llevar el hilo respecto a las amigas por las que sufres o sientes algo pero me pierdo. A veces creo reconocer una flor y otras la Maria se adueña del escrito, entonces digo, ¡Ah caray! Soy muy corta de entendederas -como tu dices- y ya no diferencio una de otra. En otras la Magdalna llora y llora rogando encuentres a la mujer culta de tus desvelos perdida con la que te lee en silencio o no.

    Pero oye, escucha, agosto no puede ser un mal mes. Tal vez si muy largo o cansado pero en un mes donde nació un amor inmortal y una niña hermosa no puede ser tan malo digo yo.

    No viene al caso decirlo pero amo abril.

    ResponderEliminar
  2. Si hablas de amor cómo te atreves a decir que no viene al caso. ¿Acaso hay otra cosa que merezca la pena? Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si, hablo de amor, lo captaste al vuelo.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces... ¡Mujeres!. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabemos -por lo menos tu y yo- que muchas veces mi boca dice lo que mi mente no.

    Debo pensar antes de hablar,
    Debo pensar... ¡Ay! ¿Otra vez?

    ResponderEliminar
  6. Si no te das puñetazos en el pecho en señal de arrepentimiento nunca aprenderás. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Jesus el Cristo de de soslayo no me dejes de tu mano, haz que aprenda a conectar mi mente con su cerebro digo, con el mío.

    Amen.

    ResponderEliminar
  8. ... y no me dejes caer en la tentación. Si durmieras de noche y fueras a misa de día... En fin. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Si durmiera de noche y fuera a misa de día seria una beata y eso ¡Jamas! Un día prometí ente un santo arrepentido que no me vería llorando tristezas ante sus pies y pienso cumplir mi palabra. Prefiero penar leyendo a Garcia Lorca.

    ResponderEliminar
  10. Entonces no llenaremos nunca el Reino de los Cielos. Eso sí que es triste. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar