jueves, 1 de agosto de 2013

Nunca una mala cara...

Estaría bien que Rajoy, en su comparecencia de hoy dedicara unos minutos para hablar de la Ley de Dependencia y de los discapacitados, ¿qué hay de la promesa de trabajar por su integración en la sociedad trabajadora? Es evidente que cada vez hay más dependientes, que los recortes no surgieron el efecto deseado; ¡que no se mueren, señor presidente!. Y a los discapacitados que les rebajó porque sí grados de minusvalías para quitarles las pensiones que tenía concedidas por los tribunales médicos, además de las ayudas a las empresas, que les devuelva la dignidad. Igual un poco de atención, pero ya no para quitarles del medio sino para darles protagonismo en la sociedad trabajadora. Darles calidad de vida a unos y formación y oportunidades laborales a otros.
 
La ciudadanía más vulnerable de la sociedad, ajenos a los porcientos de Rajoy y los malos quereres de la oposición, claman ayuda y un poco de sensibilidad. Pero ninguno en el púlpito del Hemiciclo se acordará de ellos, y una vez más se verán tentados a exclamaciones de sorpresa, pero solo tentados. Y volverán al silencio de su intimidad diciendo que otra vez será. Nunca una mala cara... siempre una sonrisa. Hablo de la ciudadanía más vulnerable de la sociedad: los dependientes y los discapacitados. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Siendo discapacitada - menuda palabra- diría que nada te devuelve la dignidad y que la poca ayuda que da el gobierno -a mi no me da nada, hablo de mi pais- es una humillación.

    Si tan solo fuésemos seres humanos como todos los demás, pero somos los desechos de una sociedad y como tal, nadie quiere saber de gente que casi nada puede hacer por si misma mas que rogar por una limosna. ( los políticos son sordos)

    ResponderEliminar
  2. Es una asignatura pendiente en todos los países civilizados... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar