miércoles, 21 de agosto de 2013

Ay, amor

Ante los tiempos que corremos llenos de dificultades y necesidades, basta analizar nuestros sentimientos, de los cuales, llevo el bendito amor a la reflexión.
 
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres humanos (ay, dona) definido de diversas formas. El amor es un sentimiento que desborda hacia algo ilimitado; cuando se ama, recopilamos nuestras propiedades como dote y nos vestimos de gala. Algo que consideramos idóneo para entregárselas al amor. Es parecido a un sueño, algo maravilloso difícil de explicar. Cuando nos enamoramos, consideramos a esa persona ideal. De manera tal, estamos enamorados cuando conocemos a una persona por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a ella las barreras que nos separan de los demás. Y es cuando compartimos con ella nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. Y tenemos la sensación de conectar de manera sin igual. Pero resulta que enamorarse de una persona no es solo amar todas sus coincidencias, también es amar todas sus diferencias. Cuando nos enamoramos en realidad no vemos a esa persona en su totalidad, sino lo que queremos ver. Y el otro lado existe, es como una pantalla donde proyectamos sus aspectos idealizados sin más. Justo en ese momento nos volvemos estúpidos.
 
El amor, a diferencia de la pasión, es más (duro) duradero. El amor asoma cuando podemos ver al que tenemos enfrente, cuando descubrimos al otro. Cuando no nos pasa desapercibida su risa y su mirada. Cuando el amor reemplaza a la amistad (ocurre). Amar a alguien es el desafío de deshacer proyecciones para relacionarse verdaderamente. El proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren por casualidad... Hablo de amor en el sentido del bienestar que nos invade por dentro y se afianza cuando vemos al otro sin querer cambiarlo. Más importante que su manera de ser, es sentimos a su lado en estado de gracia. El placer de estar con alguien que se ocupa de que estemos bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta dándonoslo: eso hace buen amor. El amor es más que dos que se atraen, el amor es mucho más, es sentimos unidos de manera diferente. Se podría decir que el amor es el placer de estar juntos sin tomar decisiones. Solo vivir y compartir la vida y descubrir cada día el milagro de ver amanecer... (Un poema refiere la historia de un amor que se ve obligado a entregar un sueño... Es más un perjuicio del alma que alimenta y ultraja vida que un poema de amor). Se podrían decir tantas cosas... amor. Ay, amor.

5 comentarios:

  1. Hombre , pues tu has dicho de todo aquí ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues aún queda: otro día más. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ah el amor, nunca podría describirlo tan bonito como tu. No hay mas que agregar.


    Beso

    ResponderEliminar
  4. Aún hay más, pero hay más días. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Entonces seguiremos leyendo mas del bonito amor.

    ResponderEliminar