sábado, 24 de agosto de 2013

La pobreza de la subsistencia (I)

Es una realidad continuada: el hambre y la enfermedad en el mundo acabará por azotar la humanidad si no lo remediamos a tiempo y entre todos. 
 
Sería interesante mirar de soslayo una realidad continuada que pasa de castaño oscuro a una gran desesperación. Pero si no se hace a nivel mundial será solo un desconsuelo.
   
La alegría en la casa del pobre es efímera, y es responsabilidad de todos y todas que una tragedia se transforme y acompañada de soluciones se haga una bendita realidad continuada e igualitaria para el mundo pobre.
 
Hoy más que nunca esa realidad continuada por la subsistencia se agudiza por las crisis. Los países ricos aportan menos dinero y las necesidades crecen. Una de las causas que explican la violencia en el mundo es la pobreza, la extrema pobreza que vive y muere para mayor gloria y negocio de los mercados imperialista que impone sus reglas Dos terceras partes de los seres humanos pasan esas penurias. Sin embargo, la comida llega puntual a las barrigas fofas de los países ricos y se visten de gala hasta la rolliza vejez. La avaricia y el poder nos están alejando de lo humano: no permitamos que esto nos mate. Seamos humanos, vivamos humanos, sino por nosotros por nuestros hijos.

9 comentarios:

  1. Leí en algún lado que con el dinero que se uso para salvar los bancos, 600 países habrían comido. Yo sin ser pais, también.

    ResponderEliminar
  2. Es un dolor. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recordar un cuento que les contaba -valga la redundancia- a mis hijos cuando no querían comer.

    Era un leoncito blanco que le decía a mamá leona -Tengo hambre mamá, dame de comer... y así.

    ResponderEliminar
  4. Comen los que comen. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaja no puedo dejar de comentar. Un día me vas a decir como el rey ¿Por qué no te callas? jaja.

    ResponderEliminar
  6. Es tu casa. Si me agobias no te contestaría. No sería mala educación es que ya mi cabeza estaría a punto de estallar. Muchas gracias. Neso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja creo que ya está por estallar, haz escrito Neso en lugar de beso :O igual lo recibo.

    ResponderEliminar