viernes, 21 de febrero de 2014

Podemos elegir

El humano ser puede ser él mismo si es capaz de expresar su potencial innato, pero es difícilmente que esto llegue a suceder cuando su objetivo es poseer más cosas que las necesarias para vivir; si se empeña en obtener posesiones se convertirá en una posesión más. Por el contrario, si se dedica a practicar una actividad auténtica obtendrá el pleno desarrollo de sus capacidades. Se trata de poseer simplemente aquello que se necesita. Mientras se viva la cultura de "poseer" no se podrá "ser".
 
Si acepto lo que soy, no tendré miedo a perderlo: "soy lo que soy" y nadie puede amenazar mi identidad. Sin embargo, si soy lo que poseo, podré perderlo y acabar preguntándome ¿quién soy? Viviré temeroso del futuro, del porvenir, y sobretodo, de la enfermedad y de la muerte.
 
No podemos estar obsesionados por la posición social; debemos transformar la conducta en todos los aspectos, interesarnos por lo humano, por ver amanecer, y prestar atención a lo que ocurre en nuestro entorno. Nunca debiéramos cambiar nuestra forma de ser natural por la de ser artificial.

2 comentarios:

  1. Ser lo que poseo, nada tengo. Lo poco que tenia lo estoy donando. Me quedare con lo suficiente.

    No temo a la muerte ni a la enfermedad sin embargo pienso en como pasa el tiempo y hace mella en mi. En este espíritu un poquito invencible.

    Me gusta que te pongas filosófico pero no te se comentar jaja, ¡Ay!

    ResponderEliminar
  2. Es todo una mentira. La filosoía y sus tratados. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar