sábado, 1 de febrero de 2014

¡No más sangre!

Fue al amanecer del cuarto día de la creación cuando dijo Dios, y leo textualmente de La Biblia, “Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento”. Y así ocurrió, y siguió creando: “Produzca la tierra animales vivientes de diferentes especies, bestias, reptiles y animales salvajes".
   
Dios quedó satisfecho porque todo cuanto había hecho ese día le salió estupendo.
 
Llegó el quinto día y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Supongo que ese mismo día crearía a la mujer, porque más adelante -y sigo leyendo-, bendijo a ambos diciéndoles: “Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla”. Y es este punto del comentario pregunto: ¿Estaría en su sano juicio nuestro Señor cuando dijo, “llenen la tierra y sométanla”?
   
¿Qué ha sucedido con ese ser humano puesto sobre la tierra a imagen y semejanza de Dios Todopoderoso?
   
La idea no era mala. Sin embargo, al dejarle "dejarlar solo", el hombre sufrió una mutación maligna que lo trasformó en su propio enemigo. Una mente diabólica y genocida con una única obsesión: “someter” a los pueblos y explotarlos. No quiero extenderme, solo quiero decir que tengo La Biblia en las manos y recordando sus palabras: "A los hombres y mujeres de buena voluntad en cuyo alma aún anida un mínimo sentimiento humanitario, ojalá les resulte intolerable vivir al margen ante tanta barbarie que reina en el mundo llevada a cabo con tanta premeditación y saña por el hombre".
 
¡No más sangre!, grita el redentor desde su cruz.

21 comentarios:

  1. Yo creo que al quinto Dios ya estaba cansado y dijo eso pero sin reparar en lo que decía. Cuando quiso reparar el daño, el mal estaba hecho, todas las víboras y sanguijuelas -que entonces eran buenas- dijeron: De aquí soy y ¡papas! comenzaron a hacer maldades a diestra y siniestra. Con el tiempo y la evolución y todo eso las serpientes y sabandijas mudaron en políticos y ladrones y henos aquí sufriendo porque Dios se tomó un respiro.

    Las almas buenas no sabiendo que hacer, sufren lo indecible sin saber qué rumbo tomar, puede que estén esperando un líder que no termina más de llegar.

    ResponderEliminar
  2. Creí que hoy ya no sabría de ti... Lo que son las cosas. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Luego,
    cuando leo de nuevo tu post y releo mi comentario, me arrepiento porque tu hablas de modo serio y yo le quito la solemnidad al asunto.

    Dice una tipa en la televisión que ella no piensa cuando habla por eso le cae bien a la gente.
    Yo tampoco pienso cuando hablo pero no estoy segura de que eso caiga bien. A veces me paso de decir lo que siento y tengo que pedir disculpas.

    Tu sabrás disculpar mis lapsus idiotus.

    ResponderEliminar
  4. Siempre, siempre sabrás de mi. Te leí desde que publicaste pero hablas de Dios y eso me frena al principio pero después como mi pecho no es bodega, digo lo que pienso pero luego me arrepiento. ¡Maldición! Bien dicen que el infierno y los panteones están llenos de arrepentidos y tragones o algo así.

    ResponderEliminar
  5. Hay que decir lo que se piensa. Y, sobretodo, decir no cuando es no, y sí cuando es sí. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Mejor ya no digo nada, sólo sonrío porque ya sabes que lo mio mio es chatear y no te quiero abrumar.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja acabo de leer tu segundo post ¡Toing! ¡Tómala barbón duro y a la cabeza!

    Necesito un maestro de soslayo en serio, ¿No quieres serlo tú?

    ResponderEliminar
  8. Cuando me resuciten hablamos... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, igual si estás muerto hablas.

    ResponderEliminar
  10. Dime un cantante que te guste mucho además de Víctor Manuel, necesito escuchar música que no sea de Enrique y no sé ni para donde voltear porfa, ya que andamos en esto.

    ResponderEliminar
  11. No sé. Busca, más que un cantante, un buen compositor. Un poeta. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Por eso te busqué. ¿Por qué siempre pones tu escudo protector? Nunca te haré año y cuando digo nunca es nunca. ¿Qué más da que me digas quién te gusta?

    ResponderEliminar
  13. ¿Vicente Fernandez? ¡Agggghhh muero! ¿No te gusta Jose Alfredo Jimenez o Miguel Aceves Mejía o ya de plano Lola Beltran, Pedro Infante?

    ¡Ay con Chente que me cae en la punta del entrecefalo. Prefiero oír a Victor Manuel que a ese charrito montaperros

    ResponderEliminar
  14. No entiendes de buena música. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  15. Vicente Fernandez es un payaso que se cree que todas estamos enamoradas de el ¡Puagh! Y de su hijo ¡Doble Puagh! Seguiré oyendo a Enrique. ¿No te dije que no fui a sus conciertos en el Auditorio porque no quise que mi hija gastara? Yo y mis ideas, total hubiese ido,¿Ya que?

    ResponderEliminar
  16. Y yo que creí que te habías ido... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  17. Como dicen en mi pueblo, ¡Nuncamente! Soy un lastre con el que vas a cargar toda tu vida jaja. (espero).

    ResponderEliminar
  18. También es mi deseo. Falta decidir quién se va antes... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar