lunes, 3 de febrero de 2014

"o el PP o la nada"

"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes". Pablo Iglesias.
 
Hubo un tiempo que compartí mis ideales con la colindancia y procoqué situaciones apuradas: la ciudadanía no posee ideas claras acerca de su futuro político. La mitad de mi vida la he tenido comprometida con la posibilidad de transformar la sociedad. Mi sentido de la realidad repudió toda forma de opresión. Me indentifiqué con la solidaridad de los pueblos y me hizo albergar esperanzas. Pero ya todo me parece una pantomima, no existe un mundo de ideas. El hombre no avanza, retrocede, se abisma, indaga en círculos, retorna a sus instintos animales; el hombre es incapaz de comenzar de nuevo.

No esperaba tal desesperanza, toda mi vida he apilado promesas de una existencia mejor. Y siempre en el sentido de las agujas del reloj con orientación al amanecer, al despertar de conciencias contra el mal y por la libertad; por la simiente gloriosa del socialismo. Mis ideas de futuro se han envuelto en tinieblas y la visión que tengo de la oscuridad me llevará a escoger el suicidio político para no seguir viviendo sin la luz del porvenir. Prefiero destruir lo que fui mi antes de que mi esperanza se vea sometida. Nunca fui existencialista ni suicida, sino pregonero de la aurora de una humanidad mejor, y sin embargo, de viejo he caído en el pesimismo...

Pero al oír a la rubio manchego desde Valladolid amanazar "o el PP o la nada" me vienen a la mente pensamientos del fondo de mi vida, y de nuevo hoy me considero capaz de desenvolverlos, y como el agua que riega los naranjos, como las imágenes en el reflejo del espejo, volveré por mis pasos; cambiante, resurgiré o caminaré solo.

4 comentarios:

  1. Hace muchos muchos años, un energúmeno que gobernaba ya en el país del Esperpento con otros energúmenos se sintió frágil y soltó ak final de una alocución de locura:

    -¡O nosotros o el caos!

    El silencio fue brevísimo. Una oleada de voces respondieron:

    ¡El caos! ¡El caos!

    ¿Sabes lo que te digo? Que calma. Que por la boca muere el pez. Otos peces han muerto antes en aguas putrefactas.

    Por lo demás, aprecio tu sentido crítico. Siempre tras la oscuridad nos espera la luz.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar