viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero

La vida es un arcano, un arco iris indescifrable en la inmensidad del universo, una creación que juzga con sentencias inapelables: Nada es eterno, incluso el amor muere. Pero el amor existe, y sin amor la vida sería triste de morir, a pesar de los pesares, los desengaños y otros descuidos. Un viernes de fiar, 14 de febrero, nos dice que el amor existe desde la perspectiva de la fe religiosa y El Corte Inglés. El amor existe, y yo creo en el amor porque lo que experimento cada día no tiene que ver con la fe religiosa o el interés de centros comerciales. Sin embargo, que uno se fíe o no de lo que digan otros... Para la mayoría de los enamorados hoy es un día muy especial. Es el día que dedicamos a celebrar el Amor y la Amistad, el día de los sentimientos. El día de los que aman o se dejan amar. Un poema, una canción, una joya. Siempre existe un regalo, un detalle que ofrece el mercado libre para dedicar a la persona amada. Lo importante es que esa persona reciba un mensaje específico donde pueda reconocer amor. Con palabras empalagosas y miradas de soslayo el amor es apenas.
 
Existen varias teorías que otorgan a esta fecha un origen. Hay quienes sostienen que es una fiesta cristiana rescatada del paganismo. No sé. En la antigua Roma, se adoraba al dios Cupido. Cupido, aún hoy está de actualidad. Lo representa un niño semiaxesuado que dispara flechas al corazón enamorado. Cada cual puede pensar lo que quiera, pero parece una gran farsa exenta de imaginación, o de interés, que ponerse al día no cuesta: los tiempos han cambiado. Para los griegos, ese mismo dios, lo llamaban Eros. Pero su nombre, hoy en día se utiliza más como prefijo de un vocablo no menos romántico, y tiene más que ver con la pasión carnal: "Erotismo". En aquellas antiguas fiestas se lo pasaban de vicio celebrando el amor con pasión carnal; la cosa era fornicar y no como ahora que Rouco nos tiene amedrantados. El dios Eros era más tolerante con el amor. El amor y sus benditas realidades. En fin, hemos leído y escuchado en tantas ocasiones que el secreto del amor consiste en oír a nuestro corazón decir que pudiera ser verdad... ¿otra verdad? Todos y todas tenemos la llave para abrirnos a ese sentimiento exclusivo que cada cual siente a su manera y se llama amor. Disimulo al margen, las relaciones afectivas humanas conllevan penas y alegrías, pero el amor es lo único que merece la pena (mientras el ataúd llega).

7 comentarios:

  1. El amor es una cosa esplendorosa...









    hasta que te cae tu esposa jajajaja Ya sé, ya sé mal chiste, es que no supe que decir del amor y tu Cupido.

    ResponderEliminar
  2. Yo he escrito algo al respecto de este día en mi Facebook, dile a tu espía que te deje leerlo. Aunque creo que intuirás por donde va...
    Besu

    ResponderEliminar