viernes, 7 de febrero de 2014

Un viernes a la hora de la siesta

-¿Jacinto?
-Sí.
-Perdone que le moleste un viernes a la hora de la siesta, soy Marisa Soler y le llamo de las oficinas del INEM.
-¿INEM?
-Sí, le llamo para ofrecerle un puesto de trabajo.
-¿Me despierta de la siesta para ofrecerme un puesto de trabajo?
-Discúlpeme, pero en nuestros archivos figura usted como una de las personas más idóneas para este tipo de trabajos especiales.
-¿Trabajos especiales?
-Correcto.
-¿Y de qué puesto de trabajo me habla? Sepa usted que no acepto cualquier puesto de trabajo que no esté de acorde a mi estatus.
-En el INEM no le ofreceríamos nada que no reuniera sus características especiales.
-Vale, pues ahora repítamelo que aún no desperté y apenas procesé la información.
-Claro, se lo repito encantada, se trata de un puesto de trabajo a tiempo completo, como le digo, destinado a personas importantes que, como usted, reúnen unas condiciones concretas.
-¿Yo importante?
-Importante, claro que sí, y reúne las caracteristicas idóneas. Lo que le ofrezco es un puesto de trabajo a jornada completa para que siga manteniendo contra la vida un estado de completa pereza. ¿Qué me contesta?
-De acuerdo, pero solo dígame una cosa, ¿cuánto me van a pagar por mi estado de completa pereza... recuerde que soy una persona muy importante?

3 comentarios: