miércoles, 5 de febrero de 2014

Reclamación insólita

-Buen día.
-Hola, usted dirá.
-Le cuento: la semana pasada compré este libro y tiene un fallo importante.
-Dígame.
-El caso es que los cinco primeros capítulos son muy interesantes pero los dos últimos son aburridísimos. Se nota que el autor se le hizo largo y se aburrió; el caso es que el final es un despropósito.
-¿Está de guasa? esto es una librería, nosotros comercializamos libros, nada tenemos que ver con el autor y si gusta o no el libro al lector.
-Ya, pero el libro me lo vendieron ustedes y al no ajustarse al interés debido se lo devuelvo: ustedes tienen que garantizar el interés del libro.
-Lo siento, no se lo puedo cambiar después de haberlo leído. Y sobado: ¡qué cara más dura!
-¿Cómo que qué? Ustedes deben garantizar el producto que comercializan, es la ley. Si es una bicicleta y no tiene ruedas, como si es un libro y es un tostón. Si el autor es un plasta o se aburrió a mitad del libro me cambia el libro o me devuelve el dinero. Es un libro defectuoso.
-No señor el libro estába en perfecto estado.
-Nunca estuvo en perfecto estado, ni ofrece el interés que dicen tener. Es un libro mentiroso, y al lector no se le puede engañar. ¿Me lo destrueca o voy de frente al defensor del lector inteligente?
-No podemos señor, en estas circunstancias no: porque no le guste el libro no se lo cambio.
-Pues me da el final de otro que sea interesante.
-¿El final de otro?
-Claro, estoy de acuerdo con los cinco primeros capítulos, pero no con los dos últimos, así que me los cambia y en paz.
-Está usted como una cabra, le dejo por imposible: llamaré a mi jefe. Uy, dice mi jefe que de acuerdo, que le cambie los dos últimos capítulos de su libro por los dos de éste que él mismo acaba de leer y tiene un final inesperado.
-De acuerdo, con los dos libros haremos uno que merezca la pena.
-Pues ahora mismo arranco los capítulos interesantes de ambos y le confecciono uno que le guste... (el gusto no define la calidad).
-De acuerdo.

7 comentarios:

  1. Yo tendría entonces muchos finales que reclamar y episodios a disgusto.

    Buenas...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas...

    Es vivir la vida a disgusto... Así no hay final que se resista. Beso.

    Salid.

    ResponderEliminar
  3. Es sobre los libros y los finales y episodios un poco mucho aburridos. Sobre la vida ni hablar, no tengo nada conttra ella.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la vida es un libro abierto... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ... escribe en mi, te necesito, dice la canción de Libro abierto.

    ResponderEliminar
  6. ¿En ti o de ti? Qué cosas me pides... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja si escribes en mi seria poesía pura, si escribes de mi seria muy bello, como lo que escribes cuando eres poeta.


    ... en blanco esta
    nadie supo escribir nada
    no dejaron ni una huella
    nadie me importaba nada.... Sigue la canción.

    ResponderEliminar