domingo, 17 de mayo de 2015

Qué burla hacen de nosotros...

Acostumbro, o no, pero esta semana quiero hacer balance y reflexionar en qué me hizo daño. Las semanas me hacen daño todas: pasan demasiado de prisa, es la razón. Y el balance negativo ¡Señor!: las elecciones y los políticos, insisto, las elecciones y los políticos. La paradoja: conocen nuestros problemas, hablan de ellos y tienen solución para todos. Son un cielo, solo piden que les confiemos nuestro voto. Yo los votaría a todos si no fuera porque mientras gobiernan empeoran el asunto. Un día quise meter dos sobres en la urna y el secretario no me dejó... Así nunca ganarán los míos. ¡Joder, dona!, si conocen las verdaderas necesidades del pueblo y saben cómo solucionarlas no me explico que no lo hagan: son el problema y no la solución.

Pero hablar de las necesidades del pueblo conduce a la depresión, por eso recomiendo ir a misa y rezar, no tanto para que se acabe nuestra pobreza que de algo tenemos que morir, sino para que llegue pronto la jornada de reflexión. Qué no daría para que fueran quince días de reflexión y uno para votar en silencio. Después el recuento y el lunes a trabajar sin importar quién haya ganado... Y al saber lo que tienen que hacer por pequeños detalles no merece la pena llevarse mal. Los problemas son para solucionarlos sin prestar demasiado tiempo al debate político de los señores dueños de los partidos. "¡Es la guerra!. ¡Traed madera!. ¿El tren? El tren está en la vía no acostumbra a venir aquí". Groucho Marx. Qué burla hacen de nosotros...

4 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es por qué dios intervino mi vida con tu presencia.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de Groucho Marx -hablando es un decir ni siquiera lo conozco, bueno sé quién era pero eso no dice nada- hay una frase que se me quedó grabada: Nunca pertenecería a un club que admitiera gente como yo. La vi grabada en la puerta de una escuela de superación personal por eso se me quedó grabada.

    Bueno bye

    ResponderEliminar