domingo, 17 de mayo de 2015

Mario Benedetti.

Domingo, 17 de mayo de 2009, Roxana Herrero escribió:

¡Amigo mío, por favor, hoy no olvides recordar a un gran escritor y admirador mío que con suma tristeza apenas puedo pronunciar su nombre: MARIO BENEDETTI ha muerto, mi inspiración, mi creador, un amigo que nunca supo de nuestra amistad, estoy llorando, estoy muy muy tristeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no te olvides, por favor!. Gracias. Un beso.

Hagamos un trato, Mario Benedetti.

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
ni hasta diez
sino contar
conmigo.
Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo.
Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe
que puede
contar conmigo.

Domingo, 17 de mayo de 2009.
 
De acuerdo, Rox, puedes contar conmigo, pero hagamos un trato, recordaré a Mario Benedetti, poeta del amor y de la vida en el día de su muerte, si tú me prometes recuperar la alegría.

Deseo que dejes de estar triste.

Deseo que dejes de estar triste, no para que veas las hambrunas de los países más pobres, ni la desesperanza de los naciones en guerra cargadas de agresión ajena, ni el dolor que aún infringe a nuestra América Latina las dictaduras de indignos opresores contra los que Mario Benedetti luchó toda su vida, ni para que contemples lo absurdo de un mundo que ha puesto el listón de la intransigencia y la maldad en el lugar que antes ocupaba la tolerancia y la bondad, ni para que presencies como las ballenas prefieren el suicidio antes que rendirse a la infame cacería que de cualquier manera nunca evitaría sus muerte. No, mi amiga, deseo que dejes de estar triste para que la luz llegue a tu emoción más tierna; para que el color de la vida trascienda tu poesía; para que el brillo de tus ojos llegue hasta el punto original del arcoiris. Para que tu cuerpo abrace paso a paso la redondez del nuevo día, el lento relevo iluminado de la luna, la discreta señal de la estrella más profunda. Deseo que dejes de estar triste para que la crónica negra de este día: La muerte del poeta del amor y de la vida, Mario Benedetti, no te rompa. Quiero que seas fuerte y no desfallezcas. Quiero que recuperes la alegría para que puedas ver el contorno de tu sonrisa, los ojos de tu alegría. Y para que veas acercarse el abrazo de tu amigo de allende del océano en un día tan triste para ti y para todos los amantes de la poesía. Deseo fervientemente que recuperes la alegría para que Mario Benedetti pueda irse de este mundo sin ver una lágrima correr por tus mejillas. A pesar de ser tu amigo nunca supo de ti. Te quiero.

Mario Benedetti, poeta, falleció el 17 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario