viernes, 1 de mayo de 2015

Panorama desolador.

Si hablamos del mundo laboral hablamos de injusticias. De jornadas laborales interminables. De explotación. De falta de oportunidades. De exclusión laboral. De moradores del INEN. De gobiernos preocupados en ganar las elecciones. A estas alturas de la crisis no valen limosnas. La exclusión laboral es la antesala de la exclusión social. Y si la sociedad te excluye puedes ir haciendo las maletas: "Vente a Alemania, Pepe". No queremos ayudas familiares, queremos un puesto de trabajo. Aunque sea vulnerable, inestable y de salario mínimo. Se trata de comer. Si me dicen que un día iba a escribir esto... ¡Joder, dona!, estoy pensando en denunciarme a la justicia por apología de la explotación laboral.

Los informativos son terroríficos en cifras de desempleo. Tenemos derecho a un trabajo digno, no nos valen limosnas para acallar las conciencias. Este país está deteriorado en sus valores, de seguir creciendo la desigualdad y la pobreza las perspectivas de vida serán como las de empleo. Negro, muy negro se nos presenta el panorama laboral y social. En la tuna cantábamos, "las calles están mojadas y parece que llovió...". Pues digo que no ha parado de llover y las calles siguen mojadas pero ahora con sangre de los desahuciados de la vida. ¿Para qué tantos sabios economistas, para qué tantas reuniones del BCE, para qué tanto ministro en Bruselas si a fin de cuentas los "paganinis" son los de siempre? Tenemos un sistema laboral que cierra la puerta a la vida útil y a la dignidad humana.

Escuchen: Ya se oyen los cánticos de los políticos en campaña electoral prometiendo servir al pueblo en sus benditas necesidades cuando sabemos que los políticos solo se sirven de la política para sus asuntos particulares. Recuerden.

5 comentarios:

  1. Ni a dios ni al diablo se les ha ocurrido mandar una epidemia para acabar con todos los políticos. Todos todos, toditititos. No quede uno sobre el planeta tierra pero no, dios o el diablo están empeñados en terminar con los pobres pero como son -¿somos?- chorromillones y encima resistentes, pues no terminan nunca.

    Puede que Chuchín o Lucy se hayan pasado al enemigo. Espera, Lucy es el enemigo pero ¿y entonces dios dónde está? Pobre dios, todos lo culpan siendo que el hombre mismo es el causante de todos los males. Ante nuestro voto -razonado o no- los políticos están donde nosotros los pusimos. No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

    Buen viernes de soslayo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos y santos días,.

    El asunto del trabajo está peor que mal. Me clavo en un tema y me vuelvo tarumba... Veremos cómo acabo el día. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Acabar el día? Tranquilo que yo aún no lo empiezo. Hoy no hay prisa, es Día del Trabajo. No hay careras ni escuela, ni trabajo.

    Seguiré durmiendo, aquí es de madrugada o algo así.

    Te regalo un beso, haz con el lo que quieras quue para eso es tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Con la esperanza de mañana además una sonrisa, hoy me conformo solo con un beso. También beso para ti.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Vale -como dice La Bella- me conformo con eso ¿Quién podría necesitar más para sonreír?

    Chaito

    ResponderEliminar