domingo, 14 de septiembre de 2014

Otro olvido de Rajoy.

CC.OO. pide mejorar salarios y subir el SMI para hacer frente a "la amenaza de la deflación".

CC.OO. ha indicado, a raíz de los datos sobre el IPC publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que la recuperación de los salarios y un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son "la mejor receta frente a la amenaza de deflación". En concreto, el sindicato cree que el salario mínimo debería recuperar los 5,8 puntos perdidos en poder adquisitivo, lo que supondría pasar de los 645,30 euros actuales a unos 750. EFE.

Es difícil entender después de tantos exitosos porcientos económicos, que a Rajoy se le haya olvidado que el SMI ha perdido 5,8 puntos de su poder adquisitivo en los últimos años: 3,6 en los dos años de Gobierno del PP y 2,2 en el último Gobierno del Partido Socialista. Y que sumándole los 6 millones de parados se hace imposible el desarrollo y la estabilidad social. Rajoy, como si fuera un señor feudal, decide quién come y quién no. (A la larga lista de recortes y abandonos institucionales debemos sumar la Asistencia Social entre otros).

Ya, el asunto giraba además del SMI en "la amenaza de la deflación". El caso es que no me parece tan importante no poder pagar el más de un billón de deuda soberana (y creciendo) si no comemos. La verdad.

2 comentarios: