martes, 30 de septiembre de 2014

El recibo de la Luz.

"El precio de la luz se dispara un 11% en el tercer trimestre".

El recibo de la luz ha registrado un incremento del 11% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, después de que el mercado mayorista de electricidad registrase este mes los precios medios mensuales más elevados desde diciembre del año pasado. EP.

De la noticia me quedo con el 11%, los demás porcientos y "pool" y "megavatios" no los entendiendo. Pero con el 11% por ciento me basta y sobra para endemoniarme. Con el 0,25% que me subieron la pensión este año no me alcanza ni para linternas y velas. Luego dice el "impresentable" que vamos por el buen camino... Del abismo, supongo. ¡Hay que joderse!. ¿Y esto no habrá quién lo pare, oiga? Estoy pensando seriamente independizarme también. Va a ser la ocasión, como a Cataluña el nuevo ministro le dará un algo para que se tranquilice, quizás el indulto al Molt Honorable Jordi Pujol tras admitir cuentas en el extranjero sin declarar. Pero a mí fijo que no me dejarán independizarme, cobrar de un único pagador no les sale cuenta y tendré que pagar el recibo de la luz al precio que Iberdrola le pase por los cataplines. Igual con tantas comisiones de trabajo que hay en el Parlamento alguna tenga relación con la competitividad y esté en desacuerdo con la subida. ¿Qué? O igual no, que al poco de salir del ministerio, unos y otras, incluso los presidentes acaban en Endesa, Iberdrola, etcétera de asesores y consejeros. A mi juicio (y ya me queda bien poco) el precio de la luz lo vamos a pagar un 11% más caro. Eso es innegociable. Como esperar que este país mejore con elecciones libres y voto secreto. Nos tenemos que morir de hambre y enfermedad, y sin principios ni valores democráticos.

Siempre lo digo: La culpa de España no es, sino de los votantes, pero nadie me hace caso. Y en eso estamos, hoy con la luz y mañana será con la gasolina o cualquier otra cosa sin importancia. Que pasen un buen día. Yo ya me acerco de una carrera a gritar a Les Seniaes.

2 comentarios: