lunes, 15 de septiembre de 2014

Dulce caos de mis sueños.

"El número de suicidios continúa creciendo un año más".

El suicidio provoca en España más muertes que los accidentes de tráfico, los laborales y los homicidios o asesinatos juntos, según un estudio presentado en Valencia por el profesor de la Universidad del País Vasco Enrique Echeburúa.

Este estudio ha sido presentado en el marco del décimo congreso internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), que se celebró hasta el sábado en Valencia dentro de la conferencia titulada "Detección e intervención temprana en pacientes con riesgo alto de suicidio". levante-emv.com.

Descuido los porcientos por fríos y mentiros, pues "las cifras de suicidios en España pueden estar subestimadas, de forma que los datos reales podrían estar entre un 10 y un 30 por ciento superiores, dado que cuando las evidencias no son claras se camuflan con la complicidad de médicos o forenses para evitar la estigmatización. "El drama es mayor", señala Echeburúa.

La tragedia está ubicada en el sufrimiento del alma: La incertidumbre de futuro y la desesperanza. La falta de recursos económicos y psicológicos. La crisis influye de manera especial en el suicidio.

"Quiero, dulce caos de mis sueños, que habites en mi alma".

2 comentarios:

  1. Las cifras gubernamentales nunca son las ciertas, piensan que si dan las reales todo, llámese suicidio, delincuencia, desempleo, aumentaría.

    Blah nos creen infantiles.

    ResponderEliminar