jueves, 4 de septiembre de 2014

La OCDE alerta.

"La OCDE alerta que bajar los salarios agrava la pobreza".

Según la Organización, las bajadas son contraproducentes y tienen un efecto depresivo sobre la demanda. EFE.

Lo dice la OCDE, pero también lo puede decir el Papa Francisco. Porque es evidente: a salarios más bajos menos ahorro y menos consumo; menos de todo. Incluso el amor entra en depresión. Y si los salarios bajos van acompañados de una tasa de desempleo del 25% para qué seguir perdiendo el tiempo. El riesgo que corremos no es el de la pobreza en la que ya estamos inmersos, es el del suicidio: llamemos las cosas por su nombre, señores de la OCDE.

De cualquier manera, este informe no es vinculante para el gobierno de Rajoy, así que prevalece el criterio de recortes Merkel. De la creación de empleo hablaremos más adelante, en primavera, antes de la elecciones autonómicas y municipales que quieren amañar para seguir gobernando.

2 comentarios:

  1. En mi pais nuestro excelso presidente dice que los indices de pobreza han disminuido junto con la delincuencia, los secuestros y el desempleo. Mientras decía esto toda la runfla de senadores y diputados le aplaudía cual monos de circo. No hay duda que nuestros gobernantes viven en un pais ajeno al nuestro. Igualito que los gobernantes de tu pais.

    Buenas, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas.

    Igualitos. Estamos de acuerdo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar