sábado, 6 de septiembre de 2014

Una amiga y el destino.

Destino: "Fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos. Encadenamiento de sucesos. Meta, punto de llegada". La RAE.

Ayer noche mantuve una acalorada discusión con una amiga acerca del destino de una joven, que por necesidad tenía que ser fatal. Y ella dale y dale que no podía ser de otra manera. Destino fatal por necesidad. Yo le discutía matizando filosófico el destino, pero ella dale que fatal y se acabó. Las amigas, si son buenas, lo peor que tienen es que son mujeres. Es su único defecto.

No todo es blanco o negro, hay matices, y a veces con el diálogo se contribuye a edificar una alternativa al fatal destino... ¡Claro, mujer!, el destino es un concepto filosófico relacionado a un poder sobrenatural que, según como se mire, guía los pasos del caminante que no encuentra su camino.

-Todo gira en torno al amor.
-No seas estúpido, qué amor ni qué ocho cuartos... Son unas maleducadas.
-Hazme caso, todo gira en torno al amor.
-A la mierda tú y el amor.

Pues a la mierda, pero sus argumentos simplemente los respeto, no los comparto. El amor, porque hablamos de amor, es cosa de dos. Y si uno no quiere el otro ya se puede dar por jodido. Esto estaba escrito mucho antes de que ella y yo naciéramos. El asunto es ese. Y la solución esta: "Para ti, que nada quieres, tengo yo bastante". Amén.

“¡El mundo está desquiciado!. ¡Vaya faena, haber nacido yo para querer arreglarlo!”. William Shakespeare, en Hamlet, príncipe de Dinamarca.

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene hablar siempre del destino....


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Olvidarnos de vivir el día con inteligencia llamando a las cosas por su nombre. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar