lunes, 15 de septiembre de 2014

Yo siento en el alma, tener que decirte...

¿Por qué un ser querido lleno de vida decide irse de este mundo?

Los que saben con sus estudios dan conferencias y afirman sin poner la mano en el fuego que la salud mental está detrás del suicidio. Y los curas que no son designios divinos porque el suicidio está penado por la ley de Dios.

La vida es injusta a veces. Pero al margen de las razones materiales, psicológicas o existenciales que se escondan detrás del suicidio, quien se va deja de sufrir y el que queda tiene otro motivo más para el dolor y la desesperanza. Entonces, se pudiera pensar que es un acto de cobardía porque no se hace sufrir a quien se quiere.

Se nos va la vida silenciosa como los ríos profundos que fecundan la tierra y callada deja un legado que no servirá de ejemplo. Se nos va la vida sin dejar el mejor legado que podemos ofrecer a la memoria. Amor.

Y Manoella Torres canta: Yo siento en el alma, tener que decirte... Ay amor ya no me quieras tanto/. Ay amor no sufras más por mí/. Si nomás puedo causarte llanto/. Ay amor olvídate de mí.

2 comentarios:

  1. Dicen que los suicidas son cobardes porque se amilanan frente a un problema que tiene solución pero su dolor no los deja ver.

    Yo digo que no son cobardes por el sólo hecho de tener enfrente un arma, unas pastillas o lo que sea con lo que se quiten la vida es cosa de tener mucho valor.

    Dicen que no piensan en sus seres queridos porque los dejan sumidos en el dolor.

    Yo digo que si piensan porque saben que la enfermedad o lo que sea que estén enfrentando es una carga muy pesada para el suicida y para su familia y lo que menos quieren es que sufran por su ¨culpa¨.

    ´Ay amor olvídate de mi...´ si sólo fuera olvidar otro gallo nos cantaría.

    beso

    ResponderEliminar