domingo, 23 de febrero de 2014

Sigo en facebook

Sigo en facebook, me entretiene, ¡hay que joderse!.

"Mis metas en la vida siempre fueron, ser un pianista de una casa de putas o ser político. Y, para decir la verdad, ¡no existe gran diferencia entre las dos!". Harry Truman.

Ya sé dónde se inspira el Sabina. No cabe la menor duda. Yo prefiero que me inspire una Dama en su propia poesía. No tengo más que decir sobre este tema. La falta de inspiración es peor que estar muerto. Que me lo digan a mí.

En este país casi siempre hemos sido pobres. Con Franco pobres sin libertad y con Rajoy sin libertad y pobres, y tristes de morir por tanto desahuciado. Pero pocas veces hemos sido tan felices con las caricias que regala cada madrugada el azahar.

Estamos jodidos política y económicamente, y sin libertades, ni más ni menos. Se acabaron las cervezas y los sueños, aunque, según me cuentan, las jóvenes aún se dejan enamorar con apenas resistencia. El bendito amor. Y así unos y otras vamos tirando.

Pero he aquí que la señora Merkel, va convenciendo a Rajoy en un país como un pañuelo de lágrimas, que los recortes siguen siendo necesarios. Tan necesarios como la muerte.

Debe ser triste no sentirse ni pertenecer a ningún lado, despreciar a los amigos casi hermanos, disimular o renegar en el bar de la esquina, y que tu propio gobierno reniegue de tu vida: tu familia, tu salario, tu salud, tu educación, tu historia y tu cielo. Cuánta nostalgia me provoca la distancia cuando de patria o amor se trata (perdón por la redundancia). Por suerte, los libros como los grandes amores me salvan. Por eso, una tarde que jamás he olvidado, sentado en "La Escalerona",  de la Playa de San Lorenzo en Gijón, leí "Palabra sobre Palabra" de Ángel González y me mostró el camino de la verdad. Bendito Amor y Santa Poesía.

4 comentarios:

  1. No te tortures entrando ahí, no vale la pena, o si, deja entrar voy a ver que hay de nuevo, en una de esas vuelvo a abrir mi cuenta, total más amargada no puedo estar.

    ¡Sálvame!

    ¡Ay! Tengo una gripe que parecen dos y un exceso de sueño como para regalar.

    ResponderEliminar
  2. 196 ¨amigos¨ , la familia no publica desde septiembre, frases cursis y de autoayuda al por mayor, en fin nada nuevo. Me voy dormir.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hoy vi el amanecer pero desde mi ventana, los pajarillos cantan, Calixto me llama con maullidos queditos. Todavía no sale el sol, creo está nublado o algo.

    Ya me voy, no tienes ganas de hablar, y como siento que estoy hablando con la pared pues bueno, seguiré viendo el partido de jockey, eso está mejor que el cuentito que me inventé pero como hago últimamente no lo voy a publicar porque ya no me gusta lo que escribo.

    Cuídate de soslayo.

    Chau

    ResponderEliminar
  4. Me cuido siempre. Si me muero no quiero que nadie me declare culpable. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar