viernes, 8 de mayo de 2015

Por un voto.

Desde que me saludan en el pueblo estoy entusiasmado como Calimero. Es agradable que te salude la gente. Y sé que esta amabilidad durará quince días, pero es igual. Como el amor cuando deja de ser amor algo queda si no hay adiós... Y a últimos de año habrá otras elecciones. Estamos en campaña electoral.

Ayer un vecino me pidió relaciones, me dijo que si podíamos ser amigos. Estupefaciente me dejó... Desde que vivo en este pueblo nunca me habían pedido relaciones... Lo que no consigue el amor lo consigue un voto. Hace años tuve un amigo pero ya no.

Mejor que pedir un voto podía demostrar su liderazgo político. Si hubiera un líder político en este pueblo tendría tema para escribir un libro. Un líder político más que pedir el voto debe definir su proyecto de futuro, ofrecer responsabilidad y motivar a la vecindad con el desempeño de sus ideas a corto plazo. Y no en el bar. En el bar no, que yo no voy al bar. Nuestra cultura es de bar y cantar las buenas herencias unos y las malas otros, que son las mismas. No hay manera de entendernos. De futuro no se habla en el bar, solo pasado y en ese plan el futuro se enreda y acabamos sin saber si al menos hay alguna coincidencia.

Un líder político debe olvidarse de paradigmas barriobajeros y asumir la propia responsabilidad acerca del futuro y el camino a seguir. Quiero participar en la construcción de una nueva sociedad para mí pueblo. Necesito un líder que me guíe. Además quiero trascender y escribir un libro que trate de lo estupendo que es llevarse bien. Confianza y buena correspondencia equivale a beneficio para todos y todas. Sinonimia colindante.

8 comentarios:

  1. No necesitas guía, puedes solo, bueno bueno no ttan solo que para construir una sociedad no basta con uno mismo. Yo creo que más de uno votaría por ti, al menos tu familia que no tu suegra ni la vecina chismosa. El cura si, (con algo tiene que pagar que aguantes su sermón todos los domingos digo yo).
    Ya no me distraigas, tengo que dormir antes que el sol insista en querer meterse por mi ventana.

    ResponderEliminar
  2. Los viernes, si son de fiar, y éste tiene pinda de ser, es pecado dormir... Un día para disfrutar de la buena colindancia es mucho. No duermas. Y no me quieras mal. Pero te digo que si fuera un político de esos también robaría. Ya te digo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en las escuelas celebran el Día de la Madre, todo es felicidad. En un viernes de fiar hay que dormir, no tengo escuela. La Bella irá con su mami de la mano a la escuelita mientras yo sigo dormida. Tengo por ahí un post no escrito sobre lo que la niña piensa cuando el subconsciente la traiciona. Todos deberíamos ser tan sinceros como los niños, nunca como los políticos, ellos mienten siempre siempre mienten. Si tú fueras político no serías mi amigo. Si yo fuera niña estaría dormida a estas horas de la locura.

    Me voy, ya estoy chateando.

    Sé como quieras ser, si feliz mejor pero por propia convicción y no porque otros te lo digan.

    ResponderEliminar
  4. Chido con beso y salucita de la buena. Tequila doble con cara de triple, la MaLquEridA invita.

    ResponderEliminar
  5. Me sueltas un rollo de prisas y querer dormir y luego... ay, te pierde chatear... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Tú tienes la culpa, pa' qué me contestas.

    ResponderEliminar
  7. Perdón. Solo beso y salucita de la buena. (Ya me callé).

    ResponderEliminar