lunes, 4 de mayo de 2015

La hormona de la felicidad.

La serotonina (5-hidroxitriptamina) es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas del sistema nervioso central (SNC) y en las células enterocromafines (células de Kulchitsky) del tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano.

En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Wikipedia.

Yo de la serotonina sabía que era algo relacionado con la depresión. Y no. Bueno, sí, pero además todo lo de arriba que me obliga a "copiar y pegar" con perdón, motivo de una noticia científica que leí en la peluquería. Resulta que Ian trae a Patricia de cabeza y es por el calor. El frío nos mata y sol nos remata, y a pesar de todo estamos vivos. Se ha de saber que los lunes también ocurren milagros para creer. No me pierdan la esperanza, pues según la ciencia de la peluquería el sol que sofoca a Ian está asociado al estado de ánimo a través de una glándula que tenemos en el cerebro y activa la serotonina llamada la hormona de la felicidad.

De ser un político con opción de gobierno, no dejaría pasar esta noticia de soslayo y en mi programa electoral tendría un lugar destacado esa glándula cerebral que incita a la felicidad sin ningún género de dudas. Una glándula cerebral posible cura de todos nuestros males. El sol y la hormona de la felicidad provocan un estado de ánimo estupendo: ni pobreza, ni paro, ni desigualdad social. Ni siquiera dolor de cabeza. Solo felicidad. (Muchas gracias... De nada).

6 comentarios:

  1. No podría ser de otro modo, el sol a mi a mi a mi, lo que se dice a mi me mata, prefiero moverme entre los fríos. El sol me causa dolor de cabeza, hace llorar mis ojos y obnubila mis deseos de felicidad pero qué se le va a hacer, soy yo.

    Buenas

    ResponderEliminar
  2. PD: Cuando te empecé a leer me dije a mi misma: Mi misma, parece que estás escuchando a tu médico.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas y muchas gracias.

    De media vida entre ellos algo se ha pegar... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver a Joaquin Sabina... chilanguita de ojos tristes. No me lo dijo pero casi, claro si me hubiese visto.

    Buenas... (si tu suegra no existiese no te habrías casado con su hija)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas y santas. (Aclaro que las buenas son santas y mi suegra es hija del maligno).

    Yo te veo y si es bueno te lo digo, sino perdona: "Chilanguita de ojos tristes". Y también que te quiero y eso es bueno, al menos para mí lo es. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar