martes, 8 de septiembre de 2015

Parte de guerra.

Los niños, los niños primero, y la familia. La familia.

Expresión de dolor, rabia, y solidaridad cuando miramos la tragedia de los desterrados de la guerra. La imagen del niño Aylan ahogado en una playa de Turquía conmocionó a los gobernantes de occidente. Farisaica la conmoción.

El niño sirio Aylan es el símbolo de la indefensión de millones de seres humanos abandonados a su destino. Un pueblo huye de la guerra, la exclusión étnica, racial, religiosa, ¡joder, dona, ahora sí que somos pobres y no antes!. Apabullante la derrota del imperialismo global. Fraude humanitario. 

Llama la urgencia: debemos reconciliarnos con los horrores del pueblo sirio. Francia anuncia que atacará posiciones del Estado Islámico en Siria. También el Reino Unido decide intervenir abiertamente en Siria. Y Estados Unidos piensa la manera de apoyar (más) a los rebeldes. Mejor lo dejaran allá para la primavera que las mariposas vuelan libres... La diplomacia inútil. Amanecerá un día y retornaremos a la razón del humano ser y la finalidad de organizaciones como la ONU. (Volvemos a la precampaña electoral. Cierre del parte de guerra en la edición de hoy).

1 comentario: