sábado, 5 de septiembre de 2015

Charles Péguy.

La muerte no es nada.

La muerte no es nada,
simplemente pasé a la habitación de al lado.
Yo soy yo, ustedes son ustedes.
Lo que fui para ustedes lo seguiré siendo siempre.
Llámenme con el nombre con que siempre me llamaron.
Háblenme como lo hicieron siempre, no cambien el tono de voz.
No se pongan solemnes ni tristes.
Sigan riéndose de lo que juntos nos reíamos.
Recen, sonrían, recuérdenme...
Que mi nombre sea pronunciado en casa como lo fue siempre,
sin ningún énfasis, ni asombro de sombra.
La vida significa todo lo que siempre fue.
El hilo se cortó.
¿Por qué estar ausente de sus pensamientos?
¿Solo porque no me ven?
No estoy lejos... estoy solo al otro lado del camino.
Verán, todo está bien.

Charles Péguy, poeta, falleció el 5 de septiembre de 1914.

5 comentarios: