miércoles, 23 de septiembre de 2015

Certeza absoluta.

Me encanta el Papa Francisco porque por sus reflexiones me hacen llegar a la verdad sin dolor de cabeza. “Cuando los matrimonios son hechos sociales son nulos”. Santa su verdad. Cualquier relación humana es nula de pleno derecho y se hace necesario abolir esa relación. “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” según san Mateo no se lleva. Luego de comprobar que la relación es una farsa, que no existe como sacramento se debe abolir. Y yo recomiendo el wasap como medio para agilizar el trámite. Además es gratis. En el amor, como en todo, verdadero o falso, uno gana y otro pierde. Lo malo que siempre pierden los mismos. (Lo bueno que uno no sabe lo que gana hasta que lo pierde).

Yo nunca la tuve conmigo, dona, tú lo sabes, pero quien va ciega por la vida se estrella contra las farolas -hablo por mí, oiga-, y luego pasa lo que pasa. Existen verdaderos indicios de falsa relación y hay quien lo niega. Injusto es, porque no cuesta contestar un wasap. A mí me salvaría la sordera. Pobres de pan ya lo éramos, incluso antes de la globalización económica, pero con las nuevas tecnologías ahora lo somos de espíritu que es más y peor.

La muerte siempre triunfa sobre la vida. Conviene saber o recordar que soñar, reír, compartir un café un viernes en el mercado o ir de trapos un sábado por la gran ciudad, y en ese plan, son sensaciones de vida que merece la pena tener mientras se pueda. Entre las brisas de un mar y sus brumas, en medio de la tétrica nebulosa, la inseguridad palpitante, el wasap sin cobertura y la posibilidad cierta que dónde hubo hay; doloroso saber que hay vidas que muertas no van a resucitar jamás. Certeza absoluta.

2 comentarios: