sábado, 12 de septiembre de 2015

Viento de levante.

En Les Seniaes siempre es primavera y las mariposas vuelan libres.

Lo cierto es que no recuerdo dónde te conocí. Nos caímos bien. Como la Vargas y el Sabina en los madriles. Pero no contamos con la palabra y la distancia. Las palabras son como esa estafa piramidal que se inventan los poderosos para arruinar a los que siempre pierden. Nunca fue mi interés hacerte daño. Pero no estás preparada para la palabra en toda su excelencia. Menos aún para leer entrelineas. Un amigo escritor me dijo: "quieras o no escribes para quien te lee", nunca lo olvidé porque además he comprobado que es verdad. Y sin embargo, la mayoría de las veces escribo como si nadie me leyera. O solo para mí.

Te di la bienvenida a mi mundo y sigo en tratamiento psiquiátrico. Soy un asunto sin resolver y no pido perdón porque nunca aprenderé, ni sé qué hago mal. Te puedo asegurar, y créeme, que mi compromiso es solo con el amor y la santa poesía procurando no lastimar la palabra. Es todo y no es poco. Quita y da vida. Asumo mis errores y escribir es mi vida, pero reconozco que la palabra es cruel a veces... “Me era gran deleite considerar ser mi alma un huerto y al Señor que se paseaba en él. Suplicábale aumentase el olor de las florecitas de virtudes que comenzaban, a lo que parecía, a querer salir y que fuese para su gloria y las sustentase, pues yo no quería nada para mí, y cortase las que quisiese, que ya sabía habían de salir mejores”. Teresa de Jesús. (Vida 14, 9).

Seguiré cultivando el amor cautivo de tu vida si tú quieres y lo mantienes en secreto. Te elijo amiga si tú me elijes a mí amigo. Solo un favor, no me obligues a escribir al dictado de tus caprichos o los de nadie (tienes ejemplos de como me altera y me convierte en un ser irracional. Solo mi ordenador me ordena... Y no sufras por mí ni creas que no te quiero. Todas las noches son noches de luna llena en ese lugar cercano al mar que es donde mejor se otea el horizonte. Beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario