martes, 29 de septiembre de 2015

Cataluña es monárquica y no republicana.

Los martes toca historia. En el paseo por Les Seniaes, Patricia, Ian y yo, la clase versó sobre la Historia de España y las elecciones catalanas. Cuando Patricia empezó a dar fechas y nombre y reyes y héroes y yo qué sé, estupefacientes Ian y yo nos miramos y juraría que dijo: "qué infancia cruel me espera". Esta hija mía... O encuentra trabajo o da en loco. 

España es una patria de todos y todas cada uno con su padre y su madre y es posible llevarse bien. Claro. Además, la historia no es clara, ni su clima. Llueve en el norte y hace sol en el sur. Pero no siempre. Según nos explicó, España se creó con la unión de los reinos de Navarra, Castilla, León y Aragón, a la que pertenecía Cataluña. De siempre Cataluña estuvo sometida a la monarquía, no me extraña que quiera ser republicana. Y más dijo, pero estoy de la independencia de Cataluña, de Mas y Rajoy que los vomito. Así que, con gran pesar de corazón, porque la vi muy convencida, le eché el freno para decirle que las elecciones del domingo en Cataluña las ganamos todos y todas, y en especial el Barça. Ya me dirá qué haría jugando con el Palamós Club de Fúrtbol y no con el Real Madrid. Perdón si ofendo a un porciento de catalanes en los que se pudieran encontrar aficionados del Palamós. Cataluña es monárquica de siempre. Y de jugar al fúrtbol antes con el Real Madrid que con el Palamós. Pregunte sino. O con el Real Sporting de Gijón, pero ahí ya digo que lo tiene difícil. Dificil ganar, quiero decir. El Real Madrid sin el 12 de negro no jugaría ni la liguilla de descenso. 

2 comentarios: