jueves, 24 de septiembre de 2015

Misiva subliminal.

No es fácil ser viejo y ejercer de viejo. Ni mucho menos. Ser viejo portavoz familiar, comandante en plaza, infalible ante cualquier circunstancia, incontestable, carismático. Ser viejo y mirar a los demás por encima del hombro: ni humilde ni tolerante, y con el poder absoluto de la verdad. Ser viejo.

Ser viejo es lo más parecido a ser político con mayoría absoluta. Los sentimientos los tienes que vigilar para que no se desboquen si no hay elecciones y tienes que agradar al pueblo. El pueblo.

Ser viejo para la familia es tan malo como ser político para el pueblo. Y abuelo peor que viejo y político juntos.

Pragmático como un abuelo primerizo, cada mañana salgo a pasear con Ian y no dejo que nadie se acerque a él pues sus dones son los míos. Un abuelo y su nieto es algo sobrenatural. Un abuelo y su nieto son la hostia.

Inspirado en el alma de la amiga de antes que fue a mucho peor y no supo reponerse al trauma que conlleva descubrir que estaba muerta y no va a resucitar jamás, confieso que no soy capaz de frenar esta arrogancia que crece en mí de manera enfermiza. Esta mañana, si amanece, en vez de llevar yo el carro de Ian dejaré que lo lleve él como estrategia ante el desafío que supone que herede mis dones y con ellos todos los desprecios. Me estoy yendo: ruego una oración por mi alma para la transición. Se les quiere.

4 comentarios:

  1. ¿Tú arrogante? ¡Que va!

    Rezaré una oración para que hoy regrese mi perro. Tú no necesitas que alguien rece por ti, te llevas de a cuartos con dios, tienes de tu lado a la María la Magdalena, tu séquito de damas que no te dejan ir, que te quieren y cuidan de los golpes con farolas descuidadas, un amigo economista, amigas tímidas que te leen en silencio, un hermoso nieto, una bella familia, una mascota inmortal. Oye eres muy afortunado.

    Lo que no me gusta es cuando hablas de desprecio, un caballero de alcurnia no pierde su tiempo en eso.

    ¿Por qué estoy diciendo todo esto? Lo olvidé.


    Buenas...

    ResponderEliminar
  2. Buenos...

    Si luego se me ocurre algo acerca de la envidia y otros trastornos de la noche escribiré con tu clave de mujer. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ser viejo tiene que ser terrible...lo importante es ser joven aunque tengas 90 años !

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Opino igual. Me instalé en la edad de los años altos y como otra cualquiera... Una licencia literaria a la que tengo derecho. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar