martes, 1 de septiembre de 2015

Giuseppe Giacosa.

Me llaman Mimi.

Me llaman Mimi,
pero mi nombre es Lucía.
Mi historia es breve.
Un lienzo o seda
bordado en casa y fuera...
Estoy contento y feliz
y mi pasatiempo
haciendo lirios y rosas.
Me gustan estas cosas
que tienen hechizo suave,
que hablan de amor, de la primavera,
de sueños e ilusiones,
esas cosas llaman la poesía...
¿Me entiendes?
Me llaman Mimi,
No sé por qué.
Solo, me
almuerzo solo.
No siempre voy a misa,
pero el Señor te pido mucho.
Me quedo solo
allí en una habitación blanca
Miro a los tejados y el cielo;
pero cuando llega el deshielo
el primer sol es mío
el primer beso de abril es el mío.
Brota en un frasco de una rosa...
Leaf y el reloj de la hoja!.
Ese perfume suave de una flor.
Pero las flores que hago,
¡Ay!, no tienen olor.
Aparte de decirme que no saben nada.
Soy tu vecino, perturbando ahora a molestar.

Giuseppe Giacosa, poeta, falleció el 1 de septiembre de 1906.

1 comentario: