domingo, 27 de septiembre de 2015

El humano ser dio en loco.

La psicología considera necesario para los tiempos que vivimos de insatisfacciones y otras miserias ser de alguien. La psicología considera indispensable creer en Dios. La fe para todo: la sanidad, la educación, el trabajo, incluso el amor. Sin fe no hay esperanza de vida. 

La clase dirigente a la que hemos confiado nuestro futuro solo se preocupa en ganar las próximas elecciones y llenar sus bolsillos de euros. La sanidad: la sanidad que no garantiza tan siquiera la atención primaria a toda la población no es sanidad. La educación: la educación sin maestros y con alumnos hacinados no es educación. El trabajo: el trabajo con el mercado laboral en manos de los empresarios amigos de Rajoy que garantizan la explotación y no el empleo no es trabajo. Y el amor: el amor sin poesía no es amor. La realidad más o menos es esa y nos tenemos que adaptar a las UTE sanitarias, la educación de la iglesia católica, las ITT con contratos temporales a cero horas, el amor en un cuarto oscuro de una vieja pensión. ¡Joder, dona, el progreso no tiene que ver con la calidad de vida!. ¿Para qué los recortes? Seguimos esperando el porvenir... ¿Qué porvenir? Tal vez si hiciéramos más de lo que hacemos... ¿Qué no hacemos o qué hacemos mal? Para hacer más queremos saber... 

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". La psicología y la religión van de la mano. Todos y todas nos hemos visto allí o hemos preferido estar allí en algún momento de nuestra vida, y aún reconociendo que pertenecer a alguien en este mundo capitalista es la manera de llegar a fin de mes queremos ser libres en una isla desierta con un libro y un amor hasta que la muerte nos separe. El humano ser dio en loco. (Lo más para la psicología es evaluar al humano ser y determinar si puede llevar un arma sin peligro para él y los demás congéneres). Se les quiere.

2 comentarios: