sábado, 26 de septiembre de 2015

Árbol viejo.

Ayer salí de soslayo con la poesía para satisfacer la vanidad que habita en la compresión de una verdad vivida. De ser libro diría no, pero además soy creación literaria y dije sí. Nadie quiere un proyecto literario sin definir. Nadie quiere lo indeseable. Salí de soslayo con la poesía que hay en mí porque quería saber.

Como persona soy un argumento incompleto y provisional sujeto a imprevistos que nunca sabré cómo atajar a tiempo. Si soy persona no sé y si soy personaje de una obra dramática escaso de dignidad tampoco pero fui con amor.

Soy un ser destructivo, marginal sin periferia. Soy una gran decepción para los que no me conocen, y, sin embargo, los que me conocen con el tiempo me pueden llegar a querer. Soy lo que ven sus ojos y nadie teme lo que ven sus ojos ni su perspectiva.

La globalización económica del porciento y el tanto vales y si lo quieres bien y sino vete que gano más con cualquiera, bajo el punto de vista de la filosofía, los medios de comunicación juegan un papel muy importante y más convendría que nos contaran la miseria que vivimos humanamente, aunque fuera en un aparte: hay que mentir para ser humano con la que cae (lo dicen los políticos, con la que cae, como si no hubieran empujado ellos a la que cae, sea quién sea). En fin, múltiples variables influyen en mí y comprendo que en un marco de tranquilidad, cuando inexplicablemente me desbarato no intereso... (por humana que sea la creación literaria según amenece). Estoy pegado a un sentimiento y lo volvería a hacer, no puedo obrar de otra forma. (Quizá... Vale convicción).

3 comentarios:

  1. Pero, al final, la variable clave es el dinero... ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El talento. O la manera de contar la realidad de una manera diferente. Más humana. Pero todo tiene su fin, no finalidad interesada, en este caso. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero saber pero de tanto querer ya no sé lo qué es saber. (si si me voy a dormir, no digo ni pío).

    ResponderEliminar