lunes, 24 de febrero de 2014

Un "emilio" de urgencias

Una amiga me envía un "emilio" de urgencias para hacerme un pregunta que no la hace pegar ojo desde hace una semana. Mi amiga sabe que no hace falta esperar una semana para hablar conmigo, que a servicial no me gana ninguno de sus otros "amigos". ¡Joder, dona, dime que ya me vale!. La pregunta tiene enjundia, al dato:

-¿Qué lugar ocupa el alma en el cuerpo?
-¡Mátame, camión!. En la cabeza, buena amiga, pero solo en las malas cabezas. Naturalmente si no hablamos de una fe religiosa. Y si te sirve de algo, te diré por el mismo precio, que más allá del dolor de alma hay vida.

Nada ha sido tan debatido en el devenir de los tiempos como su ubicación. Mi opinión, es que reside en el estómago. Este razonamiento nos permite discernir e interpretar una verdad hasta ahora desconocida, a saber: ¿quién es el más devoto de los hombres? Claro, el glotón. De él se dice que hace un dios de su estómago. ¿Cómo entonces no habría de ser piadoso, si la divinidad lo acompaña siempre para corroborar su fe? ¿Quién podría conocer tan bien como él el poder y la majestad que sirve su santuario? Cierto es que el alma está ubicada en el estómago y ambas, alma y estómago, son una divina entidad. De esto estoy tan seguro que no erraría si se discutiera su inmortalidad. Es evidente que lo que llamamos apetito sobrevive al naufragio y al hedor de la mortalidad para ser recompensado o castigado en otro mundo, naturalmente según lo que haya merecido. El apetito que groseramente ha reclamado los insalubres alimentos del mercado, será arrojado al hambre eterna. Y el apetito sexual, ay, no se puede llegar a viejo... Esta es mi fe religiosa, y lamento confesar que ni el papa Francisco ni mi tendero me permiten propagarla. Así, buena amiga, te pido que no cuelgues en facebook este comentario (no sé qué ve mi amiga en facebook si me tiene a mí. No lo sé).

6 comentarios:

  1. Ahí mismo donde despiertan tus sentidos y donde los sentidos crean los sentimientos ¿Cerca de qué órgano? Depende de cada quién, imagino. besos desde el Plata

    ResponderEliminar
  2. ¡El Plata, qué bien suena!. Un día nos verás aparecer a "Su" y a mi con la maleta. Prepara aposento. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como escribes, como expresas como haces sentir.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres muy amable. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno sería eso, ustedes hacia aquí o nosotros hacia allá, al final, un abrazo, un beso y un café negro (sin azúcar)

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo, un beso y un café negro (sin azúcar), ay. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar