viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Qué hay entre la palabra y el silencio?

"Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento". Oscar Wilde. (El silencio es algo que tú debes explicar).
  
La palabra es necesaria para convivir, es la manera de entenderse los pueblos. Rechazar la palabra o cambiarla por el silencio es de cobardes. ¿Eres tú de esas?
  
Rechazar como falso un decir sin justificar ni apelar a la contradicción, que sería su aclaratoria, no es de justicia y más considerando que quien presuntamente está equivocada va diciendo por ahí que no es culpable. (Ya, te vuelvo loca).
  
Si de verdad crees que no hablo con el corazón en la mano, al menos me gustaría que rompieras tu silencio y me dijeras que estoy equivocado, porque me importas. Por cierto, ¿qué existe entre la palabra y el silencio?
  
Desde el silencio no habrá manera de volver a la verdad... Yo quiero volver a la verdad, la verdad que existe en la amistad ¿y tú?
  
Hay personas que no ven en peligro una relación por imaginar que no es tal... Una relación de amistad, una carta con sinceras disculpas... dado el silencio, quizá no tengas conciencia de ella... Se trata de  aclarar  un malentendido y de nuevo volver a la amistad como sentimiento universal de las relaciones humanas. Pero una carta que no se escribe y un silencio que no se rompe es una oportunidad perdida que nunca se volverá a tener. (Hablo de nuestra amistad, recuerda).
  
No pienso renunciar a la amistad, al menos como ideal. Amistad que aún alumbra el camino... Yo no pienso renunciar a ella, y quiero dejarte claro, porque no quiero que haya malentendidos, que no es por conveniencia. ¿Amistad de conveniencia?
 
Entre la palabra y el silencio hay falsa amistad... o utilitarismo que dice tu amigo el cura del confesionario. (Lamento tu silencio).

3 comentarios:

  1. Ayer que te leí un post, no te comenté porque ahora ya pienso mis respuestas -pierdo la espontaneidad- de tal manera que anduve cavilando por los rincones, razonando lo que quisiste decir y no fue hasta llegada la noche que entendí lo que dijiste.

    Soy lerda.

    Ogualitito me pasa ahorita, tengo que procesar la información, desmenuzarla de tal manera de estar segura de hablar el mismo idioma.

    Eso,

    voy a procesar la información, pensar hasta que me quede calva de tanto jalarme los pelos por no entender.

    ¡Ay dios!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si busca y busca y no hay conciencia de ello? ¿Como saber?

    ResponderEliminar
  3. La respuesta está en ti. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar