viernes, 20 de septiembre de 2013

... y llegó el copago a los muertos

"Llega el copago a enfermos no ingresados graves y crónicos".
 
Deberán abonar el 10% de los fármacos dispensados en farmacias de hospitales, hasta 4,2 euros por envase.
 
Los pacientes no ingresados deberán asumir una "aportación reducida" desde el 1 de octubre por los medicamentos para tratar enfermedades graves o crónicas que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales, con un máximo de 4,2 euros por envase. EFE
  
Como no tenemos obras que dirigir porque no las hay, y en casa no nos quieren, los pensionistas y jubilados nos sentamos tristes de morir en los bancos de la avenida y hablamos de nuestras cosas... enfermedades, nostalgias, penas, y algún que otro suspiro por quien nos amó.
  
Ya la crisis nos deja sin aliento, pero hay más: un copago a enfermos, éste a los muertos (tenía que llegar, estaba visto). Entrará en vigor el 1 de octubre y afectará a 157 presentaciones farmacológicas de algo más de 50 medicamentos. Entre los fármacos incluidos (copio) se encuentra medicamentos para retrasar la progresión en cáncer de mama avanzado; para tratar el cáncer de riñón avanzado o extendido a otros órganos; o para en el tratamiento de tumores cerebrales; además de otros tantos fármacos prescritos para la leucemia mieloide crónica (LMC), el tratamiento de tumores malignos no resecables y/o metastásicos del estroma gastrointestinal (GIST), para reproducción asistida, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, VIH, la degeneración macular o la hepatitis C crónica, entre otros.
 
Entonces dijo uno: "como solo estamos para cantar miserias y tristezas, podíamos dejar de ir al hospital a morirnos, porque enfermos ya estamos, y si no podemos pagar la medicación...". A lo que otro contesta: "pues no enfermemos". "¡Listos!", exclamé yo. Y acabamos como todos los días agradeciendo a Rajoy sus desvelos. Pero seguiremos hoy, que da para mucho el tema, como tus ojos perdidos en su mirada... De tus ojos negro azabache la mirada, ay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario