viernes, 13 de septiembre de 2013

Ley de Transparencia (lamentable paradoja)

El PP aprueba la Ley de Transparencia en el Congreso de los Diputados con el PNV y CiU. Los demás grupos parlamentarios, PSOE, UPyD, Izquierda Plural, ERC, Amaiur, ERC, BNG, Compromís-Equo y Geroa Bai, dijeron no.
 
Un año tuvieron sus señorías para llegar a acuerdos y no fue posible. Lo primero que haría un cliente que hiciera un encargo a un empresario y no se lo acabara en el tiempo acordado, sería adiós muy buenas y ya le visitarán mis abogados para exigirle daños y perjuicios... Pero no, en asuntos del Estado esto no ocurre, sus señorías cobran igual trabajen o no, lleguen a acuerdos o no.
  
Los del no, aseguran que Bárcenas, la Casa Real, el Parlamento, el Banco de España, el Tribunal de Cuentas o el Constitucional, y el Consejo general del Poder Judicial no sabemos ni sabremos que se cuece con esta ley. Además de poner incluso más limitaciones al resto de las administraciones del Estado. Y los del sí, que miente como bellacos.
  
Según yo lo veo, los que dijeron no, argumentan que de transparencia la ley solo tiene el nombre. Y los que dijeron sí, que cincuenta y uno son más que cuarenta y nueve. Y no hay más que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario