domingo, 8 de septiembre de 2013

Crecer con el día

Una amiga me ha dejado preocupado. Algo importante le ocurre y tiene su corazón desbocado... Lo lamento. Es jodido querer y no poder. Hablo de que me gustaría ayudarla y no sé cómo. Hay un chiste tal vez, no lo sé, no distingo un chiste de una verdad o una pena fingida. Tal vez sea la sabiduría popular... recuerdo la vieja que perdió la aguja y al hacerse de noche, a las personas que la ayudaban a buscarla les dijo que fueran a su casa que tenía luz. Estupefacientes, le preguntaron que si la había perdido allí, ¿qué sentido tenía buscarla en su casa aunque hubiera luz? Y sonriendo, les respondió: "Son muy inteligentes para las cosas pequeñas, ¿cuándo van a utilizar esta inteligencia para la vida interior? Los he visto a todos buscando afuera la Felicidad, pero yo sé, por mi propia experiencia, que lo que tanto buscan afuera, está dentro de uno mismo... Usen su inteligencia... ¿por qué buscan la Felicidad en el mundo externo? ¿Acaso la han perdido allí?
  
De cuando en vez asuntos inaplazables nos perjudican el ánimo y, obnubilados, buscamos la solución quizá donde no hay luz. Luz de la esperanza.
 
No sé, mi amiga, pero maltratada en tus intereses no vas a encontrar solución si no tienes la mente despejada. Mucha suerte. Y no olvides crecer con el día.

5 comentarios:

  1. Con la mente despejada los problemas en su justa dimensión se van solucionando, no del todo pero se puede ver el sol de frente.

    Tu si sabes dar consejos a las amigas, te felicito.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Sin ser el mejor domingo, fue uno de los mejores.
    Deseo que el tuyo también haya sido muy bueno.


    :)

    ResponderEliminar
  3. La niña de mis ojos con su sonrisa crea días perfectos. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y me alegro sinceramente por tu domingo de los mejores...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, eres un solete como dice una amiga española.

    ResponderEliminar