sábado, 7 de septiembre de 2013

La gente normal

Una cosa es lo que escribo según amanece y otra el dilema que me planteo luego al leerlo. Escribo cosas que resultan intolerables. ¿El poder de la mente o la locura que campa a sus anchas? La locura tal vez sea otra cosa... La sabiduría misma... ¿Qué? ¡Joder, dona, pareciera que la inteligencia se ha vuelto normal!.
 
Se ha de saber, porque las cosas cuando primero se sepan mejor, que no siempre vamos a estar sanos ni en la cumbre, y menos encima de nadie. Que no importa nuestro estatus social, ni nuestra cuna, que nadie es más que nadie. Todos somos iguales, y lo más, que no siempre nos damos cuenta: todos tenemos la misma suerte, lo importante es darse cuenta y reconocerla, como la felicidad. La suerte es simplemente vivir.
  
Seguimos avanzando en la vida cuando el rol desempeñado es el que demanda nuestro estatus de gente digna y no comprendemos la relatividad de la vida y lo que hoy es, que será o no mañana... será parecido o nunca será... Soy poco de enfrentarme a los caprichos de la vida: soy poco valiente. Así que no siempre digo lo que siento, y no lo hago porque me puede el miedo. Cuando estoy bajo el influjo del miedo me cuesta decir lo que siento... Unas veces es mi miedo y otras el miedo a la reacción de los demás. O tal vez porque no quiero que perciban que cuando salgo de Les Seniaes (mi mundo), soy vulgar e incapaz.
 
Quizá tenga que conformarme con leer la prensa y algún libro de poesía y dejar de leer las estupideces que escribo. O dejar de pensar. Me cuesta menos escribir lo que pienso que decir a la cara a alguien lo que siento... Me enfado conmigo cuando permito que unos sentimientos sufran con mi conocimiento y no hago nada para evitarlo. Es cobardía, miedo, incapacidad... Una amiga me dice ilusionada que va a correr por la vida en una carrera organizada por "Lucha contra el Cáncer", y me explica que va a correr con la gente normal... Ay, si dona viviera lo podría certificar: participo cada año en la carrera que organiza mi esposa con otras en el pueblo, también a favor de la vida, y siempre doy ventaja a la gente normal.

4 comentarios:

  1. Un amigo -mexicano viviendo en Esaña- dice que mi gran problema es que pienso mucho. Yo no se si sea problema pero si no lo hago, juro me vuelvo loca -mis actos dan fe de ello- pero debo, necesito pensar para comprender muchas cosas y no meter la pata.

    Me alegra saber participas en esa carrera y das ventaja a la gente normal, en mi caso la gente normal me cohibe.


    Buen día de soslayo

    ResponderEliminar
  2. Disfruta tu sábado. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Es que la verdad pienso que yo soy la normal y ellos que es la mayoria NO.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos un algo que nos hace "normales". Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar