domingo, 16 de junio de 2013

"Razonablemente cómodo"

Rubalcaba, "razonablemente cómodo" con el pacto con el PP.
 
El líder socialista defiende como un "ejercicio de responsabilidad" el acuerdo alcanzado con el Gobierno.
 
El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy como un "ejercicio de responsabilidad" el pacto alcanzado con el Ejecutivo sobre la postura española ante la UE, en el que ha dicho sentirse "razonablemente cómodo" porque "el PSOE y el PP no son lo mismo" ni en el Gobierno ni en la oposición. EFE.
 
Razonable: conforme a razón, capacidad de discurrir.
Cómodo: acomodado.
 
Pérez Rubalcaba, se siente "razonablemente cómodo". Es una tranquilidad para el pueblo que el jefe de la oposición, según la RAE, "discurra acomodado". Yo no discurro, pero lo que hago -más bien poco, la verdad-, también me gusta estar cómodo. Por decir, me gusta leer, pues me siento en mi sillón y aquí me las dan todas. Bueno, a mí no me las dan todas, todas se las dan a él. Rubalcaba es de los que ponen la otra mejilla. Rubalcaba es un santo.
 
Este país, hoy por hoy, ni Beethoven, lo compondría. Digo Beethoven y no Bach, porque Beethoven era sordo. Y para componer este país si eres sordo partes con ventaja. El no oír las estupideces de los dueños de la política es una ventaja. Un país pobre de andaluces, catalanes, asturianos, valencianos, y etcétera, es un país triste de morir. Si en lugar de democracia tuviéramos dinero sería otra cosa. Y si tuviéramos las dos cosas seríamos ricos y no unos muertos de hambre.
 
Rubalcaba y Rajoy se sacan de la manga un pacto en relación con la posición española ante el próximo Consejo Europeo. (Solo el PP y el PSOE. Los demás grupos políticos, como Felipe González, se enteraron por la prensa). Me pregunto cuándo decidimos en este país ser alemanes... o cuándo perdimos la capacidad de discernir entre lo importante y lo que importa, y definir nuestras prioridades. Ay, dona, si vivieras te morirías de pena... Si supiera de ti... Los dos otra vez juntos... De ensueño. Muerto, yo también estaría "Razonablemente cómodo".

2 comentarios:

  1. De política española no se nada pero si de comodidad se trata, estoy razonablemente cómoda con mis chihuahuas al lado rodeada de un silencio provocado, eso si es triste de morir.

    ResponderEliminar
  2. No es un buen domingo. Lo siento. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar