jueves, 6 de junio de 2013

La crisis no puede ser la disculpa para todo...

Si la vida es un sin vivir, ¿qué hacemos para remediarlo? ¿Lo dejamos como está o esperamos que se arreglen solas las cosas? ¿Por qué le tenemos miedo a los cambios? Los cambios son necesarios para avanzar.
  
Es importante que las diversas culturas profundicen y asuman un estilo de vida de verdadera empatía. Aún buena parte de la población mundial vive en condiciones de desamparo y miseria que son una ofensa a la dignidad humana. Y además está la explotación laboral que es una tortura. Estos desajustes exigen una movilización moral que exija objetivos comunes para lograr una disminución radical de la pobreza, así como para acrecentar el respeto hacia nosotros mismos. Son muchos las injusticias que debemos parar, entre ella las guerras, porque la fuerza nunca resuelve nada, es cuestión de apostar por un mundo distinto, donde la solidaridad se convierta en el pan nuestro de cada día.
  
Vivimos una civilización inhumana, donde todo lo tomamos como un espectáculo. Comenzamos y terminamos el día sin saber de una alegría, un brazo pegado a un hombro o un beso. ¿Dónde está nuestra humanidad humanitaria?
  
Lo cierto es que en un mundo cada vez más globalizado no se puede hablar de solidaridad. En nuestra sociedad no debiera tener cabida las incertidumbres y el hambre, la comunidad internacional debe exterminar el fenómeno del terrorismo engendrado por el odio. Nadie puede quedar a su suerte, sino a la suerte de una colindancia unida por vínculos humanos. No debemos alejarnos del dolor ajeno. Cuando los derechos del pueblo son violados, cuando quedan desprotegidos por sus gobiernos, es plenamente razonable la intervención ciudadana. No hablo de revolución, hablo de Derechos Humanos. Una justicia tardía es una injusticia. La sanidad, la dependencia, el desempleo, la educación, la juventud que no sabe qué hacer ni a dónde ir son algo más que palabrería política. Estado de Bienestar.
  
El equilibrio está en la generosidad y debemos ponemos a ello. Por mucho que se nos llene la boca de igualdad y solidaridad, si las medidas no van acompañadas por toda la ciudadanía no avanzaremos... Si una sociedad no atiende a causas injustas alimenta la desesperanza entre las personas. Debemos defender la paz. Hay que dar una conciencia diferente a la vida, no podemos quedarnos en la superficialidad de las cosas y pensar que de esa manera se acaba lo malo. Pasa por la educación, por clavar los valores en el corazón de los seres humanos. La crisis no puede ser la disculpa para todo...

8 comentarios:

  1. Todos somos iguales pero hay algunos mas iguales que otros como dice el cerdo mayor en La rebelión en la granja. La solidaridad es usada con fines políticos por eso no avanzamos.
    No sabia lo que era la crisis hasta que en los muchos monederos que tengo - en los que siempre había dinero- hoy encuentro nada, no imagino como pueden estar los verdaderamente pobres.

    Lo malo de las crisis es que también hay de valores muy difíciles de recuperar, creo que necesitamos abuelos conscientes que claven valores en los nietos porque los papas no están, andan trabajando y los abuelos todavía recuerdan lo que era el respeto y la generosidad. Al menos yo intentare hacer de Natalia una buena persona.

    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu alegría de vivir. Muchas gracias. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  2. Ciertamente una gran reflexión. La Crisis es lo que justifica todo (el paro, los recortes empresariales y gubernamentales...y todo lo que se nos ocurra)...hasta el cambio climático se lo echaremos encima a la Crisis!


    Un cordial saludo
    Mark de zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Intentaré explicar el porqué no contesto comentarios.
    Hace un tiempo recibía cerca de 30 o 40 comentarios por post y los contestaba todos pero mis respuestas eran muy lacónicas: Muchas gracias por la visita, Gracias por opinar, Un placer y así porque la mayoría de los comentarios no dan para mucho -sin ofender- además de que si contestaba me restaba tiempo leer blogs. Porque tu no lo sabes pero ser bloggera para mi se hizo vicio y antes -cuando era espontánea y sabía escribir- dejaba de hacer muchas cosas por leer y comentar.
    En la actualidad ya le agarré el modo, sigo chorromil blogs pero comento unos días unos y otros días a otros y parece que me ha funcionado.

    Si en la actualidad contesto algunos comentarios en mis posts me parecería una falta de respeto contestar a unos si y a otros no, por eso cuando alguien me hace una pregunta específica trato de contestar en su blog pero luego se presta a confusiones y ya no sé qué hacer ja.

    Al leer tu comentario quise aclarar el punto para que si tu lo quieres no te quedes mudo por favor.

    Un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestar en su blog, de ahí la confusión, y con ella el malentendido.... Mal asunto para los mal pensados que no contestes en tu blog a sus comentarios... Digo. Muchas gracias. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  4. Se me olvidó decirte -te respondí en mi blog- que intentaré contestar comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar