jueves, 20 de junio de 2013

Una novela y un horror

Estoy enganchado a una novela mexicana. Digo mexicana pero no lo sé de fijo. Igual es colombiana o española. Está de lo más interesante. Su narrativa se ubica en la posmodernidad de un contexto político social que no llego a comprender. Se trata de una mujer alcaldesa y su marido consorte y al revés: Un marido alcalde y su mujer consorte. Son los mismos, y alternan la alcaldía. Ella es mala y él bueno. Y también hay una joven enamorada de un cura. Y poco más puedo decir: es una novela muy enrevesada que solo llevan emitiendo 600 capítulos más o menos.
 
Una novela buena o mala es una historia de la que uno se puede fiar. Si de una amiga o de un viernes habláramos sería otra cosa. Una amiga es un reto, como un viernes. Desalentador panorama el que se me presenta mañana, pues tengo que hacer unos análisis de sangre y me temo lo peor. No temo al resultado, sino ver la sangre que fluye por mi vena. Me aterra ver sangre, y si es mía más. La ciencia tendría que inventar algo que me evitara pasar por esta desagradable situación. A mí, y a otros muchos y muchas. No es plato de buen gusto que te saquen sangre. Aunque estoy de acuerdo, a fin de cuentas hablamos de salud, y nada como la medicina preventiva para atajar a tiempo cualquier enfermedad. El tiempo es oro. A pesar de vivir lo justo, conviene estar lo más saludable posible.
 
Estoy escribiendo sin ganas y se nota... Mejor lo dejo. Además, alguien me acaba de decir que las cosas no son así... Yo, dueño absoluto de la verdad, no entiendo qué quiso decir... Mi entusiasmo por los suelos.

6 comentarios:

  1. Yo tengo una amiga -de fiar- que cuando le sacan sangre se voltea para no ver. No es que le de miedo pero el pinchazo le duele -dice- y prefiere no mirar.

    ...¿Y como se llama la novela? Dejame decirte que si lleva 600 capítulos -¡Horror de horrores!- ha de haber pasado ya de todo.

    Ya ni modo, escribir sin ganas es feo y si te dijeron que las cosas no son asi -¿Que cosas?- peor.

    ¡Animo! Mañana es viernes, bueno o malo pero viernes.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. De fiar siempre... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. En mi vida... ¿me imaginas viendo una novela mexicana? Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Y entonces viene la confusión, veo una telenovela pero no. ¡Ay Dios! ¿Quien entiende a nadie?

    ResponderEliminar
  5. Y me fui... por no entender creo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar