sábado, 1 de junio de 2013

Resumen del mes de mayo

Los casos de Violencia de Género no cesaron, y la judicatura con la suma de todas las pobrezas, policía y Guardia Civil, les envían ramos de flores. Mujeres Eternas, madres de la humanidad, ni un milagro las salvaría del machismo putrefacto de este país.
 
El maltrato contra la mujer existe, de ahí la tragedia. El maltrato contra la mujer está ahí, en las casa del vecino, en la de enfrente, pero nada pasa en la casa cuartel de la Guardia Civil dependiente del Ministerio del Interior, que dice que algo harían.
   
Si no denuncia el maltrato, la mujer no tiene esperanza, y si lo denuncia la matan. La Guardia Civil en este país asusta a los manifestantes huérfanos de casi todo pero no al maltratador. La mujer, como los amores idos, ha llegado a esta sociedad machista a sufrir.
 
La Guardia Civil, como nunca antes, es una vulgar operación de maquillaje sin utopía ni esperanza. Las madres asesinan a sus hijos y los padres a sus esposas. Son tiempos de las mayores e imaginables miserias humanas. Democracia igualitaria solamente a la hora de ejercer el voto. Y las elecciones las ganan los peores.
 
Nunca antes la corrupción política ha sido tan exhibicionista y fantasmagórica. Culpas del tiempo, de morir la ideología, y mientras, un dios de vacaciones, la María sin Jesús el Cristo y mi boca sin tus labios... Y luego está el paro, la sanidad, la dependencia, la pobreza...
   
Sobre la educación, luego de las reformas de unos y otros, decir que es el lugar ideal para desaprender: la educación es buena hasta que a los padres se les ocurre enviar a sus hijos a la escuela. Después de todo, ¿cómo encaramos el mes de junio?
   
¿Como sociedad, cuándo empezamos a hacer lo posible para evitar lo imposible?
¿Qué hacemos cada uno de nosotros para que esto cambie?
¿Cómo romperemos el círculo que hace de cada ciudadano el verdugo de sí mismo, y de la democracia una gran mentira? Círculo vicioso.
 
Si la democracia no es útil para que los pueblos alcancen un grado de felicidad, tranquilidad y paz, más temprano que tarde el pueblo comenzará a desconfiar de esta democracia y del cinismo de su clase dirigente.
 
¡Ay, dona!, para vivir en libertad, la gente debería demostrar que tiene un corazón digno de ejercerla.

4 comentarios:

  1. "Cada uno se dedica simplemente a salvar su propio pellejo" y como individuos nadie ve por el de al lado, todos viendo al que cae primero para pasar sobre de el. Maldito mundo desesperanzador el que se les queda a los niños, a La Bella y yo mirando, caray. Valemos un reverendo cacahuate en este mundo. Aquí no hay de las mujeres y niños primero, o si, sobre de ellos. ¡A matarlos! Sobre el muerto las coronas.

    ResponderEliminar
  2. Caro amigo:


    Las opiniones pierden mucho de su valor cuando el que las esgrime se muestra además como su principal partidario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En parte, todos somos culpables... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar