viernes, 4 de septiembre de 2015

Facsímile.

-Son... son. No entendí este son. 
-No esperaba menos de ti.

Me abofetea tu ausencia, me quema, me duele como una promesa incumplida... ¿Recuerdas? No valen disimulos. Se entiende o no.

Escribir un "dedicado" de buenas madrugadas supone un esfuerzo de parte de quien lo escribe pero también de parte de quien lo lee... La palabra tiene sentido si quien la lee se lo da. Si se entiende. El lector hace bueno al escritor. (Es mi excusa para pensar en ti). El lenguaje desempeña una función de utilidad cuando se quiere expresar un pensamiento y alcanza la comprensión. No hablo de capacidad intelectual, hablo de escribir y entender lo que se lee sin necesidad de explicaciones. Si no se entiende mala suerte y otro vendrá que bueno me hará. La palabra expresa un sentimiento a su manera y el lenguaje lo traduce según la receptividad del lector. Si se entiende. Y dale a la rueda que rueda. 

No me digas que no entiendes: calla. Calla y escribe si quieres lo que no entiendes. Y cuando lo hayas escrito y no le encuentres sentido porque sigues sin entender, lee en voz alta lo que has escrito (sin que nadie te oiga que luego las malas lenguas van diciendo por ahí que lo tuyo con la señorita psiquiatra es lo que es: el secreto peor guardado) y tal vez encuentres sentido a las palabras... sin olvidar que quien escribe no siempre entiende lo que escribe. Feliz viernes.

3 comentarios: