sábado, 7 de junio de 2014

Violencia de Género.

"Una de cada tres españoles sufre Violencia de Género".

Cuatro de cada diez encuestados exculpa a los agresores porque "suelen tener alguna enfermedad mental".

Una de cada tres personas se muestra tolerante con ciertos comportamientos de Violencia de Género, como el control del agresor a la víctima o las amenazas verbales, aunque al ser preguntados por si consideran inaceptable este tipo de agresiones el 92 por ciento responde que sí.

Son datos del Estudio Percepción social de la Violencia de Género 2013, realizado por el CIS con 2.580 entrevistas a mayores de edad y residentes en España, entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre de 2012, presentado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. EFE.

La marginalidad de la mujer, la ola ardiente del desamparo, la emanación mesurada; dolor de alma. Una estrofa de mujer maltratada como un fragmento desequilibrado, una mujer vive asustada como un verso roto; retazos inseguros de una vida. Porque el silencio, la intimidad alterada... Un maltratador mata, hiere, mutila, abusa, ofende y su impunidad irrumpe los medios, las calles, y los tribunales estupefacientes solo valoran estadísticas como explicación: Cuatro de cada diez encuestados exculpa a los agresores porque "suelen tener alguna enfermedad mental". Son estadísticas y siempre dan resultado. El CIS, y un "suelen tener una efermedad mental" culpables de la muerte de una mujer. Y ya son 30 Mujeres Eternas asesinadas en España por Violencia Machista en este año 2014.

Llegará el día que dejará de haber poesía; solo estadísticas realizadas por el CIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario